Profesional AGRO
Profesional AGRO

El premio será entregado en FIMA 2016

Otorgado el VI premio ANSEMAT a Pilar Linares Anegón

ANSEMAT ha concedido el premio a Dña. Pilar Linares Anegón por su destacada labor en el desarrollo de la mecanización agrícola en España, y será entregado en Zaragoza, el próximo mes de febrero, con ocasión de la celebración de FIMA 2016.

Profesional AGRO - Madrid 28/01/2016

ANSEMATLa Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) ha resuelto conceder por unanimidad el VI Premio ANSEMAT a Dña. Pilar Linares Anegón, por su notoria trayectoria, tanto académica como profesional, en favor del desarrollo de la mecanización agrícola, gracias a su constante búsqueda en la aplicación de nuevas tecnologías y en la colaboración junto a las empresas comercializadoras de maquinaria agrícola nacional e internacional.

Ingeniero Agrónomo desde 1975 y Doctor Ingeniero Agrónomo desde 1988, ejerce como Profesora titular en el Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, formando a muchos de los actuales profesionales del sector. Su participación en diversas universidades y escuelas como profesional y experta docente, junto a su producción editorial avalan su trayectoria académica.

Miembro de numerosas asociaciones, Dña. Pilar Linares, continúa trabajando activamente en favor de la evolución del sector, a través del asesoramiento y liderazgo en distintos proyectos de investigación, realización de ensayos y participación en diversas demostraciones, actividades que desarrolla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El premio ANSEMAT es un galardón que pretende reconocer y honrar el trabajo en favor de la maquinaria agrícola en España. Concedido con carácter bienal, pretende destacar la labor profesional de personas o entidades relacionadas con el sector de la mecanización agraria y que por su experiencia y currículo en el sector agrícola, forestal o de espacios verdes, haya tenido una importante repercusión en el sector.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s