Profesional AGRO
Profesional AGRO

Olix, nueva podadora de bajos de olivar en seto de ID David

ID David ha presentado su equipo Olix, una podadora de los bajos de olivos plantados en seto. Al realizar esta poda selectiva de los bajos de los olivos se evita la pérdida de fruto durante la recolección y se favorece la aireación de los olivos.

Profesional AGRO - Madrid 28/07/2022

ID David ha desarrollado Olix, una podadora de bajos de olivar en seto. Se trata de una podadora automática por absorción, de alto rendimiento para recortar las faldas de olivares superintensivos, evitar la pérdida de aceituna durante recolección y favorecer la aireación.

Olix, nueva podadora de bajos de olivar en seto de ID David

Entre el equipamiento de esta máquina se encuentra la regulación manual del ángulo de corte; la elevación hidráulica, mediante guías y libre de mantenimiento, del vástago; la extensión hidráulica, con deslizamientos sin engrase mediante placas de bronce ajustables; carenado desmontable limitador de absorción; inclinación hidráulica; cuchillas de acero al boro ∅600 con sistema de aspiración y activación independiente de los cabezales de corte para plantas jóvenes o adultas.

El control del equipo puede hacerse mediante la tecnología ID Plus o ID Micro. Esta última no incluye joystick multifunción ID-CONTROL, por lo que está pensada solo para clientes que ya poseen joystick multifunción IDCONTROL. En ambos caso se incluye el Microcontrolador electrónico que permite actualizaciones de software en cualquier momento. Se pueden incorporar un máximo 2 funciones electrohidráulicas adicionales. También incluyen el Sistema electro hidráulico modular que permite aumentar el número de funciones electrohidráulicas en cualquier momento.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s