Profesional AGRO - Madrid 2/04/2024
Durante el invierno, Olipes ha reformulado todos sus anticongelantes orgánicos para sustituir el ácido 2-etialhexanoico. De esta forma, se adaptan al Reglamento Europeo EU 2022/692 y se evita que queden relegados exclusivamente a los profesionales cualificados que hacen uso de las pertinentes medidas de seguridad.
La línea de anticongelantes orgánicos con esta nueva formulación garantiza las mismas prestaciones y especificaciones técnicas. El usuario final no va a percibir este avance en la seguridad del producto porque el etiquetado final de peligrosidad no se ve afectado ni hay variación en los pictogramas y frases de seguridad que se encuentran en el envase.
Entre los productos anticongelantes-refrigerantes de Olipes de uso directo, los más populares son G12+ y G12++. Ambos ofrecen una protección contra el frío de hasta -37 °C, mientras que su punto de ebullición se retrasa hasta los 145 °C. Además, sus aditivos 100% orgánicos de última generación protegen eficazmente los nuevos radiadores de aluminio y los realizados en aleaciones de aluminio/magnesio, fundición o cobre. Y, lo que es más importante para el usuario, tienen una larga vida útil:
Uno de los pilares del éxito de Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, es la inversión en investigación y desarrollo. Como resultado de esta apuesta por la investigación, la empresa crea anualmente múltiples formulaciones nuevas en todas sus líneas de productos.
Recordemos que el anticongelante-refrigerante es el encargado, junto al lubricante, de disipar el calor de las partes del motor que alcanzan mayores temperaturas. Su trabajo es fundamental para que el propulsor funcione perfectamente y a la temperatura requerida, algo esencial para evitar averías y alargar su vida útil. Además, como su propio nombre indica, cuando llega el frío, también se encarga de que este líquido no se congele y, al expandirse, dañe el interior del propulsor.
“En Olipes siempre hemos estado especialmente orgullosos de nuestro Departamento de I+D+i. Su trabajo es clave en la creación de nuevos productos, pero también lo es cuando resulta necesario un cambio de formulación para cumplir con la nueva legislación europea. En el caso de los anticongelantes-refrigerantes orgánicos, hemos ido más allá del simple cambio de un aditivo por otro para eliminar la potencial peligrosidad detectada: nos hemos asegurado de que las prestaciones y especificaciones técnicas no variaran respecto a la anterior formulación. Así que nuestros clientes pueden estar incluso más tranquilos que antes al usar el producto porque su calidad y seguridad están aseguradas”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR