Profesional AGRO
Profesional AGRO

Olipes crea Oliol 68 para facilitar el vareo mecanizado de los olivos

El vareo mecanizado de la aceituna y otros frutos secos cuenta con un nuevo aliado, el lubricante Oliol 68 de Olipes, que permite que las máquinas vareadoras funciones en condiciones óptimas, evitando incidencias durante la campaña.

Profesional AGRO - Madrid 22/09/2022

Olipes crea Oliol 68 para facilitar el vareo mecanizado de los olivos

Entre septiembre y octubre, la actividad de los campos olivareros españoles se pone a pleno rendimiento con la recolección de la aceituna. El vareo de la oliva, como el de la almendra, hace años que se ha mecanizado en muchas fincas para conseguir recogerla con garantías y en un tiempo notablemente inferior al del sistema tradicional. El lubricante Olipes Oliol 68 es el mejor aliado para evitar incidencias desagradables en las vareadoras mecánicas durante este proceso.

Recoger las olivas con vareadoras mecánicas incide directamente en la rentabilidad de la cosecha. Estas maquinarias aplican un movimiento de vibración a la rama, lo que hace caer a la aceituna de una manera eficiente y sin dañar el producto. Para que los agricultores puedan realizar esta actividad con plenas garantías, Olipes ha formulado Oliol 68, un aceite sintético de alto rendimiento a base de polialquilen glicol, especialmente diseñado para soportar condiciones extremas de vibraciones y temperatura a las que son sometidos los elementos mecánicos de las vareadoras.

Olipes Oliol 68 es el lubricante elegido por los profesionales del campo y los fabricantes de vareadoras por su bajo coeficiente de fricción y su elevada resistencia térmica. Este lubricante reduce la temperatura de trabajo y protege los elementos móviles de la maquinaria de la corrosión, el desgaste y los fallos por fatiga en rodamientos y engranajes. Además, ofrece un excelente arranque en frío, permitiendo a la maquinaria soportar largas jornadas de trabajo, incluso en los climas más extremos.

Grasas sintéticas

Olipes dispone también de las grasas sintéticas MAXIGRAS 592 y MAXIGRAS 593 para la lubricación automática de los paraguas recolectores, tanto con lubricación manual como centralizada o en spray, y de una amplia gama de aceites lubricantes minerales y sintéticos, anticongelantes-refrigerantes, fluidos térmicos y grasas para lubricación de vareadoras, tractores, motores de dos tiempos (2T) y cuatro tiempos (4T), aperos y todo tipo de aplicaciones en maquinaria agrícola, conserveras, almazaras y envasadoras, cubriendo con ello las necesidades de lubricación de todo el ciclo de la aceituna y del aceite de oliva.

“Olipes ofrece su amplia gama de lubricantes de la máxima calidad y con las más elevadas prestaciones para optimizar el trabajo en el campo. Investigamos, desarrollamos y fabricamos productos avanzados, ecológicos y eficientes que ayudan a explotar al máximo las ventajas que la maquinaria agrícola proporciona incluso bajo las más duras e intensas condiciones de trabajo. Ponemos a disposición del agricultor todos los lubricantes necesarios para el cuidado de su maquinaria y, como no podía ser menos en una empresa con sede en una villa olivarera como Campo Real, también ofrecemos productos específicos para que las vareadoras mecanizadas para la recogida de la aceituna trabajen con la máxima fiabilidad, eficacia y rendimiento”, asegura Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s