Profesional AGRO
Profesional AGRO

Olipes, más de 2.000 referencias de lubricantes para la maquinaria agrícola

Olipes pone más de 2.000 referencias de lubricantes al servicio de la maquinaria agrícola. La eficiencia de los equipos depende en gran medida de una buena lubricación. Olipes ha editado un nuevo catálogo con sus productos específicos para el sector. Las grasas y lubricantes de Olipes están presentes con éxito en 47 países.

Profesional AGRO - Madrid 27/07/2022

Olipes, más de 2.000 referencias de lubricantes para la maquinaria agrícola

Con la llegada del verano y las temperaturas ambientales que a menudo rondan los 40 oC, la maquinaria agrícola se enfrenta a diario a circunstancias climáticas extremas en España. Estas condiciones exigen utilizar lubricantes adaptados a estas duras situaciones para que el vehículo tenga el mejor rendimiento, alargar su vida y conseguir una productividad y eficiencia óptimas.

En el manual del usuario de sus equipos, los fabricantes de maquinaria agrícola indican los puntos de engrase y el plan de mantenimiento, instrucciones que es necesario seguir. Para dar respuesta a los profesionales de la agricultura, Olipes ha desarrollado y fabrica una completa gama de más de 2.000 referencias de productos. Entre ellos se encuentran lubricantes de motor, grasas, fluidos hidráulicos, aceites para transmisiones y líquidos de freno, con los que cubre cualquier necesidad de lubricación de todo tipo de maquinaria.

Como fabricantes e investigadores, Olipes ofrece una de las gamas de grasas y aceites lubricantes más completas a nivel global en los 47 países en los que sus productos están presentes. En su cartera destacan los lubricantes tipo UTTO MAXITRACTOR FS y las grasas homologadas H1 para industria alimentaria que, junto a los lubricantes AVEROIL GLOBAL para motores de tractor y vehículos industriales, gozan de un merecido prestigio entre los profesionales del sector.

Otros fluidos

Igualmente, los fluidos hidráulicos y de transmisiones –de las gamas MAXIFLUID y MAXIGEAR– son algunos de los productos que más destacan por su alta incidencia en el correcto funcionamiento de la maquinaria agrícola en condiciones extremas de trabajo.

“Una mala lubricación genera fricciones entre las piezas metálicas que, además de dañar la mecánica y reducir su vida útil, pueden incluso llegar a provocar un incendio, debido a las altas temperaturas alcanzadas por dicho exceso de fricción, algo que lamentablemente vemos con cierta frecuencia en cosechadoras de cereal y, en menor medida, en procesadoras de madera”, asegura Fernando Díaz, codirector general de Olipes. Y continúa: “Para evitar estas situaciones, los clientes de Olipes siempre pueden contar con un producto específicamente desarrollado para cada aplicación. Además, siempre estarán atendidos por un equipo técnico cualificado que conoce a la perfección las características técnicas y aplicaciones de los productos que fabricamos para este sector clave”.

Para el cuidado de la maquinaria agrícola, Olipes ha editado un nuevo catálogo con todos sus productos específicos que está disponible en https://brochures.olipes.com/olipes-agricola-es/.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s