Profesional AGRO
Profesional AGRO

OCP y Fertinagro crean una empresa de Fertilizantes enriquecidos en Marruecos

Las compañías OCP S.A. y Fertinagro Biotech S.L. anuncian la creación de una empresa común (OCP-Fertinagro Advanced Solutions) en Jorf Lasfar (Marruecos) para la producción de fertilizantes enriquecidos.

Profesional AGRO - Madrid 27/01/2019

OCP y Fertinagro Biotech, una empresa española especializada en la comercialización de soluciones nutricionales innovadoras, crean una empresa conjunta para la producción de fertilizantes NPK granulares concentrados y fertilizantes enriquecidos en inhibidores de la ureasa, bioestimulantes y oligoelementos, para comercializar en el mercado mundial.

OCP-Fertinagro Advanced Solutions, como se denomina la nueva compañía, es propiedad de OCP Group y Fertinagro, se ubicará en Jorf Lasfar. Está previsto comience su actividad en 2020 con una capacidad de producción inicial de 250.000 toneladas de fertilizantes especiales NPK, con perspectivas de incrementarse a 1 millón de toneladas al año en una amplia gama de soluciones innovadoras de nutrición, adaptadas a las diferentes necesidades de suelos y cultivos, y satisfaciendo las necesidades específicas de los agricultores de todo el mundo. La compañía también está considerando establecer servicios de asesoría técnica a agricultores, aprovechando la sólida experiencia adquirida en el campo por las dos empresas.

Según ha indicado Marouane Ameziane, Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo OCP, “esta nueva asociación, que está totalmente en línea con nuestra estrategia de crecimiento, afianza la ambición de ambos socios para cumplir con la creciente demanda de fertilizantes de precisión en todo el mundo, y para extender sus ofertas a los agricultores de todo el mundo, en términos de productos y servicios personalizados”.

Por su parte, José Luis Moya, Director General de Fertinagro Biotech, ha señalado que “a través de OCP-Fertinagro Advanced Solutions combinaremos flexibilidad y competitividad a través de la innovación y los servicios de consultoría para los agricultores. Con esto en mente, desarrollaremos nuevos productos y soluciones agrícolas para llevar a cabo nuestra visión compartida y contribuir a enfrentar los desafíos globales de la sostenibilidad en la agricultura”.

Esta joint venture se forma pocos meses después de la inversión del Grupo OCP en Fertinagro, operación que se cerró en octubre de 2018, materializando el compromiso de ambas partes para desarrollar la innovación y la promoción de soluciones nutricionales a medida de cultivos y suelos para agricultores de todo el mundo.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s