Profesional AGRO
Profesional AGRO

Occident entra en el consejo de administración de Agroseguro

Occident, fuertemente comprometida con el sector agrario, ha ampliado a toda su red de corredores y agentes la comercialización de seguros agrarios. Occident entiende el seguro agrario como una herramienta vital para la sociedad.

Profesional AGRO - Madrid 27/03/2024

Occident ha entrado a formar parte del consejo de administración de Agroseguro, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados. Occident se convierte en una de las seis compañías presentes en dicho órgano de gobierno. Manuel Martínez, director de Seguros de empresas de Occident, es el encargado de representar a la compañía en Agroseguro.

BKT

Con el nacimiento de Occident, que desde el pasado 1 de enero integra a Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, se ha ampliado el número de mediadores dedicados a la comercialización de este tipo de pólizas. Occident lleva ahora a cabo dicha comercialización a través de toda su red de agentes y corredores, en una clara apuesta de la compañía por el seguro agrario. Cabe destacar, además, que los mediadores de Occident cuentan con el apoyo técnico de la figura de los promotores de agroseguro, que ofrecen a la red de mediación formación y asesoramiento para una mejor introducción y acompañamiento en la comercialización del producto.

En este sentido, el seguro Agrario combinado de Occident protege las producciones del ámbito agrícola, pecuario, acuícola y forestal frente a la mayor parte de los riesgos climáticos o accidentes que les puedan afectar, para garantizar su continuidad, así como cubre enfermedades o accidentes del ganado. Asimismo, entre otras ventajas, el producto brinda atención especializada a la hora de elegir las coberturas para las explotaciones de los asegurados y el pago fraccionado de la prima con el aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

Síguenos en Youtube

Seguro agrario Occident, apoyo al sector primario

Occident entiende el seguro agrario como una herramienta vital para la sociedad. La actual realidad climática ha hecho del seguro agrario una garantía de seguridad y certidumbre para agricultores y ganaderos, impulsando la contratación de este tipo de pólizas. En este sentido, el director de Seguros de empresas y del seguro Agrario combinado de Occident, Manuel Martínez, ha explicado que “como compañía referente en el ámbito de los seguros agrarios, la entrada de Occident en el consejo de Agroseguro es el reflejo de nuestro compromiso con el sector primario, especialmente ahora, que es cuando más nos necesita”.

Asimismo, para Martínez cabe destacar la labor vital que realiza la red de mediación en este campo. “Tanto los agentes como los corredores de Occident, así como el equipo de promotores de la compañía, son auténticos especialistas en el ámbito agrario y aconsejan a los productores sobre las opciones de aseguramiento más adecuadas para sus explotaciones”, ha añadido.

CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s