Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amplían la gama de manipuladores agrícolas

Nuevos manipuladores telescópicos Bobcat TL470 AGRI y TL470HF AGRI

Bobcat continúa ampliando su gama de equipos especialmente diseñados para el mercado agrícola, con mayores especificaciones y características especialmente adaptadas a este sector. En esta línea ha lanzado los nuevos TL470 AGRI y TL470HF AGRI, además de la actualización de otros modelos convencionales.

Profesional AGRO - Madrid 3/09/2015

Bobcat ha presentado las nuevas versiones AGRI de los manipuladores telescópicos TL470 y TL470HF de 7 m, con lo que la gama de productos para el sector agrícola de la empresa se amplía aún más. También ha actualizado los modelos TL470 y TL470HF convencionales y el manipulador telescópico Bobcat TL360 de 6 m con la incorporación de varias características funcionales exclusivas.

Los manipuladores telescópicos TL470 AGRI y TL470HF AGRI son versiones superiores de los modelos TL470 y TL470HF destinados al sector agrícola. Además de montar una transmisión que desarrolla 40 km/h y neumáticos de 24 pulgadas, los manipuladores telescópicos TL470 AGRI y TL470HF AGRI incorporan lo siguiente de serie: asiento con suspensión neumática Sears de gran confort y cabina con acabado superior (volante de dirección deluxe, reposabrazos), inversor del ventilador, trenza de cables de la pluma y conectores eléctricos, tapón de depósito de combustible con cerradura, válvula de freno del remolque, prefiltro de aire ciclónico, gancho de remolque con barra de tracción, gancho de remolque delantero y toma eléctrica trasera, soporte para la matrícula del vehículo, alarma de marcha atrás, luz de trabajo en la pluma, espejo retrovisor, configuración preparada para altavoz y radio, limpiaparabrisas para techo, visera, girofaro y homologación europea como tractor. Todas estas funciones son opcionales en los modelos TL470 y TL470HF.

Nuevas mejoras en todos los modelos TL360 y TL470

En el interior de la cabina panorámica ergonómica de los manipuladores telescópicos TL360 y TL470, el operador encuentra un salpicadero de diseño ergonómico con pantalla digital y joystick, mediante los que puede acceder a varias características funcionales de serie y opcionales que son únicas. La primera es el nuevo SHS (Sistema de manipulación inteligente), que se activa mediante un botón nuevo del salpicadero y permite al operador regular fácilmente la velocidad con que se mueve la pluma.

En los modelos de manipuladores telescópicos TL360, TL470, TL470HF, TL470 AGRI y TL470HF AGRI que llevan motor de Fase IIIB, el nuevo modo ECO es una característica de serie que se activa mediante la pulsación de un botón nuevo del salpicadero. Este modo mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin emplear toda la potencia del motor y ajusta las funciones principales de la máquina para asegurar el equilibrio entre rendimiento superior y relación óptima de rendimiento-consumo de combustible. Otra característica de serie en todos los modelos es el sistema de conexión rápida (FCS), que permite cambiar los implementos hidráulicos de forma fácil y rápida mediante un sistema de descarga de presión integrado.

Los manipuladores telescópicos están disponibles como máquinas de Fase IIIB en mercados regulados, con motor diésel Deutz TCD3.6 L4 de Fase IIIB que desarrolla 74,4 kW a 2300 rpm en el caso de los modelos TL360 y TL470 y 89,5 kW a 2200 rpm en el manipulador telescópico TL470HF de mayor potencia, respectivamente.

El manipulador telescópico TL360 tiene una capacidad de elevación máxima de 3 toneladas, mientras que en los modelos TL470, TL470HF, TL470 AGRI y TL470HF AGRI es de 3,5 toneladas. Todas las máquinas ofrecen una capacidad de elevación a la máxima altura de 3 toneladas. El alcance máximo en longitud del TL360 es de 3365 mm, mientras que en los demás modelos es de 4002 mm; la capacidad de elevación a su alcance máximo es de 1300 en el TL360 y de 1500 kg en los demás modelos.

Visibilidad de la cabina superior

Gracias a un nuevo diseño asimétrico patentado, la esquina trasera derecha de la cabina está libre de componentes estructurales, ofreciendo una visibilidad sin obstáculos en toda la parte trasera de la máquina. En la parte frontal, el parabrisas redondeado y el punto más bajo de articulación de la pluma garantizan que el operador tenga una visibilidad sin precedentes de los implementos con todas las alturas y extensiones de la pluma.

La cabina ofrece un entorno de trabajo muy confortable con todos los controles ubicados para que resulte más fácil su utilización. La pantalla electrónica del salpicadero brinda al operador una excelente visión general del funcionamiento de la máquina.

Los nuevos modelos de manipuladores telescópicos están diseñados para requerir un mantenimiento y servicio mínimos. Un motor paralelo montado en el lateral ofrece un fácil acceso a los puntos principales de mantenimiento del motor. La batería está situada en la parte delantera del compartimento del motor para facilitar el acceso, mientras que los filtros están colocados estratégicamente para que sea posible sustituirlos de forma fácil y rápida.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s