Profesional AGRO
Profesional AGRO

Disponible para todos los modelos Lexion 700/600 para la temporada de cosecha 2018

Nuevo terminal Cebis Mobile de Claas con pantalla táctil

Profesional AGRO - Madrid 10/08/2017

CEBIS-MOBILE-ClaasCon el nuevo Cebis Mobile para la serie Lexion 700/600, Claas establece nuevos estándares en funcionamiento de los sistemas de asistencia establecidos de CRUISE PILOT, CEMOS DIALOG y CEMOS AUTOMATIC. La nueva pantalla táctil a color de 12 pulgadas de Cebis Mobile reúne las funciones de todos los sistemas de asistencia actuales, permitiendo al operador mantener un control total del funcionamiento de la máquina desde un solo terminal y ajustar todas las funciones del sistema de asistencia según sea necesario, simplemente tocando la pantalla.

Claro e intuitivo: la nueva pantalla de 12 pulgadas

La pantalla a color de alta resolución de 12 pulgadas incorporada en el nuevo Cebis Mobile facilita el monitoreo del estado de máquina de manera fácil con un manejo claro e intuitivo. La silueta de la cosechadora que aparece en el área principal de la pantalla muestra continuamente los ajustes para todas las áreas principales de la cosechadora, como la velocidad del rotor y del ventilador, la humedad del grano y el nivel de llenado del tanque de grano. La imagen de la cámara GRAIN QUALITY también aparece en la pantalla, permitiendo al operador monitorear la calidad del cultivo en todo momento, mientras que la evaluación realizada por la cámara GRAIN QUALITY ayuda al sistema CEMOS AUTO CLEANING a optimizar la limpieza del grano. Además, el operador puede establecer en pantalla el equilibrio óptimo entre la limpieza del grano, la calidad de la paja y el rendimiento.

Cabina integrada

En el área inferior de la pantalla está la «cabina» que muestra el estado del CRUISE PILOT. Esto incluye la velocidad de avance, el rendimiento en la carcasa del alimentador, el rendimiento en toneladas por hora y la carga del motor. El sistema también muestra si hay algún elemento que esté limitando el rendimiento bajo las condiciones de operación actuales. En lugar de utilizar CEBIS, el operador también puede ajustar todos los parámetros de las funciones CRUISE PILOT desde el nuevo Cebis Mobile. La navegación del menú para los ajustes requeridos es idéntica en los tres sistemas de asistencia.

CEMOS AUTOMATIC garantiza un rendimiento óptimo

El CEMOS AUTOMATIC integrado cubre todos los sistemas de asistencia para garantizar un rendimiento óptimo de la máquina a pesar de las condiciones de trabajo. Estos incluyen AUTO SEPARATION para el control automático de separación de grano residual, AUTO CLEANING para el ajuste automático del proceso de limpieza y AUTO SLOPE que ajusta la velocidad del ventilador cuando la máquina está trabajando en una pendiente.

CEMOS DIALOG – el socio del operador

El probado CEMOS DIALOG está totalmente integrado en el nuevo Cebis Mobile. Esta función está siempre activa en segundo plano, monitoreando permanentemente todos los procesos de trabajo, analizando los datos e informando al sistema si el potencial de la máquina no se está utilizando al máximo. Aparece un mensaje en la pantalla Cebis Mobile y el operador puede ver una sugerencia para optimizar los ajustes simplemente tocando la pantalla. Alternativamente, el operador también puede acceder a las funciones de CEMOS DIALOG desde la pantalla Cebis Mobile para ver las optimizaciones sugeridas para un rango de funcionamiento específico. Una vez más, las sugerencias que se muestran pueden aceptarse o rechazarse simplemente tocando la pantalla.

El nuevo Cebis Mobile estará disponible en todos los modelos Lexion 700/600 a partir de la temporada de cosecha 2018.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s