Profesional AGRO
Profesional AGRO

Contará con tres modelos de entre 38 m3 y 50 m3

Nuevo remolque combinado Cargos 9000 de Claas

Tras el lanzamiento de los remolques combinados Cargos 8000, que han recibido una gran acogida, para la campaña que viene Claas va a lanzar los nuevos Cargos 9000 combinados. Estos equipos permiten su uso durante todo el año gracias la posibilidad de desmontar de forma rápida el sistema de carga.

Profesional AGRO - Madrid 30/07/2015

Desde el verano pasado está en el mercado el remolque combinado Cargos 8000, que desde el primer momento ha demostrado su valía y a los agricultores y contratistas agrícolas de todo el mundo, que han alabado su rendimiento y facilidad de uso y mantenimiento. De esta manera, de cara a la próxima campaña 2016, Claas tiene previsto introducir esta tecnología en su equipos más grandes, con el lanzamiento de los remolques combinados Cargos 9000, en sus tres modelos: 9400, 9500 y 9600, con un volumen de carga de hasta 38 m3, 44 m3 o 50 m3 (DIN), respectivamente. Estos modelos estarán equipados con el mismo sistema de carga y corte que el Cargos 8000, donde destaca el Eficient Feeding System (EFS), que al tiempo que carga el remolque cuida del forraje. Además ha sido equipado con un pick-up con suspensión hidroneumática (opcional) y accionado hidráulicamente. Por su parte, la cámara de corte también se puede desplazar para quitar bloqueos con facilidad y sin necesidad de bajarse del tractor. Las cuchillas de doble filo permiten incrementar el periodo de funcionamiento de las mismas con sólo girarlas. Además, como en los modelos más pequeños se puede ajustar la pretensión de las cuchillas en función de la condiciones de funcionamiento específicas. El acceso a la cámara de cuchillas es sencillo gracias que puede bajar hidráulicamente 90º, pudiendo llevar a cabo su mantenimiento de forma sencilla.

Carga y descarga eficientes

El fondo del remolque está inclinado hacia arriba en toda la zona de carga, lo que permite el llenado del remolque hasta la máxima capacidad de forma sencilla, al tiempo que se consigue un manejo suave del material. El conjunto de sensores en el sistema de llenado aseguran el llenado uniforme y eficiente del remolque en todas las condiciones de carga. Todo el sistema de carta se puede desmontar en 20 minutos, lo que aumenta la carta útil en 2,5 toneladas cuando se usa el remolque para el transporte de cultivo picado.

Para facilitar el vaciado rápido, el Cargos 9000 cuenta con un sistema de dos velocidades en el suelo deslizante accionado por motores hidráulicos integrados dentro de los perfiles en C y situados a ambos lados para asegurar su protección. Para activar el vaciado rápido de y completo del remolque la zona baja del fondo deslizante puede ser hidráulicamente elevada hasta la posición horizontal. Además, el cuerpo tiene una forma cónica hacia el portón trasero. Al igual que la unidad de carga, el rodillo de descarga se puede desmontar rápidamente. Otras opciones disponibles son el indicado de peso de carga con display externo opcional, que complementa aún más la funcionalidad del Cargos 9000 como remolque combinado.

Control automático

Además de la memorización automática en la unidad de control de las posiciones de transporte, carga y cabeceras que ya estaba disponible de forma en la versiones anteriores, ahora también se incorpora una función con control automático de la tracción. El cargos 9000 está equipado con enganche inferior y barra de tiro suspendida de serie y, dependiendo del modelo se pueden optar por distintos modelos de suspensión y modelos tándem o de triple eje. Al igual que en los modelos más pequeños, está disponible una dirección electrohidráulica que permite una conducción dirigida por el silo, lo que permite que el área cubierta por los neumáticos se incremente de forma temporal o el remolque pueda vaciarse directamente en el borde del silo.

El Cargos 9000 se maneja mediante el terminal Claas Operator o bien mediante Isobus, por ejemplo con el Communicator II o con la tablet mediante el nuevo “Easy on board App”.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s