Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hasta 9 metros de ancho de trabajo

Nuevo rastrillo TOP 962 C de Pöttinger

Pöttinger ha presentado su nuevo rastrillo hilerador TOP 962 C, con un ancho de trabajo de entre 8,09 metros y 9,06 metros con dos rotores e hilerado el centro. Su fácil sistema de transporte y los probados rotores Toptech Plus hace que esta máquina ofrezca el máximo rendimiento.

Profesional AGRO - Madrid 14/04/2016

Poettinger_TOP_962_C_hqEl nuevo rastrillo hilerador al centro TOP 962 C de Pöttinger es la alternativa rentable a los equipos de 4 rotores. Con una anchura de trabajo de 8,09 a 9,06 metros y un diámetro de rotor grande de 4,3 metros, el nuevo TOP está diseñado para obtener el máximo rendimiento.

En nuevo rastrillo cuenta con un chasis de 6 ruedas con ejes en tándem para proporcionar la mejor adaptación a posible al terreno. La inclinación de las púas se puede ajustar con tornillos de compensación para lograr la mejor formación de la hilera. Por otro lado la rueda de apoyo opcional Multitast es fácil de montar y desmontar, y también se puede instalar posteriormente.

Los rotores Toptech Plus, con un diámetro de rotor de 4,30 metros y 15 brazos de púas por rotor ofrece múltiples ventajas. La excéntrica de gran diámetro genera un movimiento de los brazos con la máxima fuerza pero con la mínima tensión en los rodamientos del brazo. Los brazos pueden ser fácilmente cambiados y reemplazados con sólo dos tornillos.

La transmisión de engranajes del rotor es muy resistente, con todas las piezas sumergidas en grasa semi-líquida y completamente sellada, para evitar la entrada de polvo. La nueva unidad de rotor garantiza una gran salida de fuerza y la máxima fiabilidad, al mismo tiempo que facilidad de mantenimiento.

Traslado rápido y seguro

Los rotores se bajan hidráulicamente una vez que la máquina se pliega para el transporte. Además, la extracción de cuatro de los brazos de púas hace que la altura quede por debajo de los 4 metros. Gracias al eje direccional el rastrillo sigue exactamente al tractor y es extremadamente maniobrable. La anchura de 2,9 metros del chasis le proporciona una gran estabilidad incluso en pendientes.

Una vez en el campo, el sistema de control hidráulico proporciona una completa flexibilidad, puesto que los rotores se levantan y se pliegan mediante una conexión hidráulica de efecto simple, mientras que el levantamiento en las cabeceras puede ajustarse y está limitado por una válvula. La elevación de un rotor de forma individual está disponible y se activa desde el terminal de control. La anchura de trabajo se puede ajustar mediante una válvula de doble efecto y el ancho de la hilera se puede ajustar entre 1,3 y 2,0 metros. Una pantalla situada en el campo de visión del conductor indica la anchura de trabajo actual y el ajuste de la altura.

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s