Profesional AGRO
Profesional AGRO

Elegida entre otras 10 instalaciones

Nuevo premio a la fábrica de Massey Ferguson en Beauvais Francia

La planta de producción de Massey Ferguson en Beauvais Francia, gana el premio a la Fábrica del Año 2016 de Francia. El premio es otro reconocimiento a las significativas mejoras en productividad, calidad, competitividad y cuota de Mercado. Recientemente la planta recibió el premio al “Mejor exportador francés extranjero”.

Profesional AGRO - Madrid 31/05/2016

Beauvais_Massey-Ferguson-AGCOLa planta de producción de AGCO de Massey Ferguson en Beauvais, Francia, se presentó junto con prestigiosas fábricas de Francia al premio Fábrica del Año 2016. La instalación de Beauvais sita en Picardie batió a otras 10 instalaciones de muy diferente tipo de fabricación en Francia para ganar ese prestigioso título.

El Premio Fábrica del Año es organizado por “L’Usine Nouvelle”, la revista de referencia industrial en Francia. Para seleccionar del total de industrias el ganador del premio Fábrica del Año, el Jurado se fijó en una instalación que demostrase una iniciativa de profunda transformación así como, mostrase unas mejoras significativas en sus ganancias incluyendo mejoras en productividad, calidad, competitividad y cuota de mercado. Un socio clave del evento y miembro destacado del panel del jurado es el Boston Consulting Group, líder global en estrategia y management alrededor del mundo

Beauvais_Massey-Ferguson-AGCO-FABRICADirigida por la matriz de Massey Ferguson, AGCO, cuya base de operaciones se encuentra en Duluth en los Estados Unidos, la fábrica de AGCO Beauvais diseña y produce tractores de la marca Massey Ferguson desde los 75 a los 400 CV. Es el mayor fabricante y exportador de Francia de Maquinaria Agrícola. Alrededor de 14.500 tractores salen de la línea de montaje cada año, el 85% de los mismos son cargados a los mercados de todo el mundo. En los últimos 12 meses, cuatro nuevas gamas de tractores MF se han fabricado en la planta y se han dado a conocer para los mercados globales

El premio a la Fábrica del Año reconoce el éxito de la fábrica de AGCO Beauvais y una amplia reorganización interna auspiciada por el proyecto llamado MF Fast Forward. La planta ha desarrollado importantes ganancias en productividad a través de la implementación de los procesos de producción ajustada, Buenas Prácticas del método 5S y la estrategia de mejora continua de Hoshin Kanri.

Además, el Jurado ha destacado la Iniciativa de transformación de la Calidad de la fábrica así como, el claro compromiso de los empleados de Beauvais en los procesos de transformación. Las últimas cifras internas de la fábrica muestran un claro incremento en los niveles de calidad de la producción, mientras que los índices de las encuestas de satisfacción de clientes revelan incrementos también en la percepción de la calidad por parte del cliente. Por ejemplo, se ha reducido en más de un 40% en los últimos dos años las no conformidades en el proceso de producción, lo cual es ya una excelente base. Las encuestas de satisfacción de clientes de Massey Ferguson revelan también que respecto a la calidad de producción del tractor en sus puntos de entrega, el ratio de “respuestas positivas” se ha movido hasta el 94% de los usuarios en menos de 5 años.

“Es un privilegio y un honor ganar este prestigioso premio” dijo Richard Markwell, Vice President and Managing Director, Massey Ferguson, Europe, Africa, Middle East. “Es un tributo a nuestros 2500 empleados en la fábrica de Beauvais quienes han sido los reales arquitectos de la más importante transformación de la fábrica durante los últimos cinco años. Este último galardón es otra gran logro en nuestra continua búsqueda de la mejora para asegurar a nuestros clientes que les suministramos los mejores productos para sus negocios agrícolas”.

“El premio llega junto con el que ganamos con anterioridad a principios de año y que reconocía a la fábrica de Beauvais como la mejor Empresa Exportadora de Francia” ,continua, “El proceso productivo de altísima calidad es el corazón del renovado , fiable y serio equipo de Massey Ferguson”. Esto unido a nuestro diseño e ingeniería innovadora, está asegurando que nuestra famosa Marca del “Triple Triángulo” se continúa moviendo hacia el futuro. La cuota de mercado de Massey Ferguson creció alrededor de la región Europa, Africa, Oriente Medio en el último año- el 6º año consecutivo que tenemos cifras de crecimiento”.

Boussad Bouaouli, Vice-President Manufacturing de Beauvais comenta: “La iniciativa de Transformación de la Calidad de Beauvais es parte del objetivo global de AGCO de ser el Nº1 en calidad percibida y ha sido considerado como un logro sobresaliente por parte de los miembros del Jurado del Premio Fábrica del Año. Ilustra la dedicación de cada uno de los empleados a entregar en cada tractor producido en la línea de montaje, “las mejores prácticas de su categoría”. Estamos emocionados de recibir el título de Fábrica del Año y extendemos la felicitación a todos y cada uno de nuestros empleados en Beauvais. Este premio es un verdadero reconocimiento a los resultados de su duro trabajo y su gran compromiso”.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s