Profesional AGRO
Profesional AGRO

Podrá verse en el stand de Mitas en Agritechnica

Nuevo neumático Mitas HCM para uso municipal con tacos en cascada

La marca Mitas presentará en Agritechnica el nuevo modelo de neumático HCM (High Capacity Municipal) para usos municipales, en su Stand E29 pablellón 3. La primera medida que veremos de este neumático, el 540/ 80R38 HCM, representa la futura expansión de Mitas en el segmento de neumáticos destinados a vehículos municipales.

Profesional AGRO - Madrid 4/11/2015

Neumatico-tire-Mitas-HCMLos Mitas HCM son neumáticos todo uso diseñados para trabajar en diferentes tipos de terreno, y pueden ser montados en distintos tipos de máquinas. Cuentan con un diseño único de su banda de rodadura, formada por tacos dispuestos en cascada, lo que le asegura una mejor tracción incluso en nieve, barro y terrenos húmedos proporcionándole al mismo tiempo óptimas propiedades de autolimpieza. Las primeras cuatro medidas de los neumáticos Mitas HCM estarán disponibles en el mercado durante el primer trimestre de 2016.

Según Andrew Mabin, director de marketing y ventas de Mitas. “La principal ventaja de estos neumáticos municipales es la gran variedad de usos en los que pueden trabajar. El neumático Mitas HCM es un neumático para todo”.

El HCM puede montarse en tractores agrícolas e industriales, telescópicas, cargadoras, etc., apto para uso agrícola, municipal, construcción, forestal, etc. Gracias al código de velocidad D (65 km/h) el Mitas HCM está bien dotado para el transporte por carretera. Emite un bajo nivel de ruido y vibración gracias a las ranuras de diferente longitud y su particular distribución en la banda de rodadura. En condiciones invernales puede equiparse con clavos.

El diseño en cascada de los tacos es una característica única en el neumático Mitas HCM. Este diseño de los tacos, que nos recuerda a unos escalones, le proporciona mejor tracción y autolimpieza, Los tacos en cascada son únicos en el neumático Mitas HCM lo que le permite destacar en el mercado.

El nuevo Mitas puede transportar cargas de 7.875 kg a 3,2 bar de presión y una velocidad de 10 km/h y tiene un diámetro de 1,83 metros.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s