Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presentado en la feria LAMMA

Nuevo manipulador telescópico articulado de Manitou

La feria británica LAMMA ha sido testigo del avance del lanzamiento de un nuevo modelo de manipulador telescópico articulado de Manitou. Con este nuevo equipo, Manitou completa su gama de equipos para la agricultura, tras la reciente presentación de la gama NewAg.

Profesional AGRO - Madrid 19/01/2017

aManitou ha presentado en la feria LAMMA, celebrada en Peterborough (Reino Unido) el 18 y 19 de enero, el avance de su nuevo manipulador telescópico articulado MLA (Manitou Loader Articulated). Este modelo, dedicado al sector agropecuario, completará la gama de productos orientados a la agricultura del grupo.

Después del lanzamiento de los telescópicos NewAg a finales de 2016, este nuevo manipulador telescópico articulado, responde a las diferentes necesidades y aplicaciones de los clientes, como alimentar a los animales, limpi
ar establos o estiércol, ensilaje cambiante, manejo de balas y transporte. El posicionamiento central y la anchura de la cabina del conductor son realmente diferentes a los telescópicos tradicionales. De hecho, con esta configuración, la visibilidad y la comodidad han sido mejoradas en gran medida, particularmente con operaciones de manipulación que requieren buena visibilidad alrededor de la máquina.

La posición de la rejilla superior también confiere a este nuevo telescópico una visibilidad realmente buena a una altura máxima. El nuevo modelo ofrece un buen acceso a la cabina, con la posibilidad de entrar desde la izquierda o la derecha gracias a las 2 puertas. El famoso joystick JSM en un reposabrazos flotante es parte del bienestar dentro de la cabina, que además se caracteriza por una muy baja contaminación acústica.

La segunda ventaja clave de este concepto articulado es la maniobrabilidad, gracias a un cerrado ángulo de giro que permite a la máquina incluso realizar un giro en U en sitios estrechos. Con el paquete «Intelligent Hydraulics» y la suspensión de brazo «Active CRC», este modelo permite al usuario automatizar una gran cantidad de movimientos y obtener más productividad.

El nuevo telescópico articulado tiene un consumo de combustible optimizado y los intervalos de cambio más largos que antes. Con un mejor mantenimiento, el coste total de propiedad (TCO) de esta máquina también se reduce. El rendimiento está diseñado para satisfacer las necesidades de las granjas de cultivo y ganadería diversificadas.

«Con el nuevo MLA de Manitou, estamos de vuelta en el mercado de los manipuladores telescópicos articulados, un concepto de manipulador telescópico que brinda a nuestros clientes el máximo confort, visibilidad y maniobrabilidad», comenta Wim Roose, Gerente de Desarrollo de Mercados y Productos Agrícolas.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s