Profesional AGRO
Profesional AGRO

Henificador rotativo arrastrado

Nuevo henificador KWT 1300 de Krone

El nuevo henificador Krone KWT 1300 es adecuado para agricultores y contratistas y cuenta con un ancho de trabajo de 13,1 m.

Profesional AGRO - Madrid 13/11/2016

kroneKrone presenta el nuevo KWT 1300, un henificador rotativo arrastrado con un ancho de trabajo de 13,1 m, adecuado tanto para explotaciones individuales como para contratistas. Los 12 rotores con un diámetro de 1,53 m, sus 6 brazos de púas y las púas con diversas longitudes aseguran una distribución uniforme del material. Al tener todas las puntas de las púas la misma distancia al suelo se evita la contaminación de los cultivos y por tanto, se mejora considerablemente la calidad del forraje. Las púas Super-C de 9,5 mm, resistentes al desgaste, están perfectamente aseguradas con 5 vueltas. El ángulo de dispersión puede variar entre 13º y 19°, ajustable en 4 posiciones sin necesidad de herramientas.

Como en toda su gama de henificadores, Krone apuesta en el KWT 1300 por los enganches de dedos Octo-Link, de probada eficacia. En lugar de las juntas universales que deben ser lubricadas diariamente, Krone utiliza una conexión de fricción permanente de 8 dedos sin necesidad de mantenimiento y que funciona de forma fiable en todas las posiciones. También como en el resto de henificadores la transmisión del rotor es de lubricación continua y libre de mantenimiento, por lo que los costes de mantenimiento se reducen al mínimo. Además, las transmisiones están situadas debajo de las barras de soporte como parte que no soporta carga, reduciendo en gran medida la carga en la transmisión.

kwt_1300_detail_1A pesar de la gran anchura de trabajo, el KWT 1300, con un chasis rígido de transporte para 40 km/h, destaca por su gran suavidad en la marcha. Gracias al enganche de serie situado en el centro de la barra de tracción (parte superior e inferior de enganche), el henificador se puede desenganchar fácil y cómodamente.

Su chasis compacto permite que se pueda utilizar también en tractores pequeños con su anchura máxima de trabajo. La variante confort KWT 1300 Plus viene equipada con un sistema de descarga hidráulico del chasis de transporte; evitando por el cambio de peso del eje de transporte dañar la materia.

Opcionalmente se puede disponer de un dispositivo de protección que evita que la materia se esparza fuera de los límites del campo. Si se requiere, el conductor puede desplegarlo cómodamente desde la cabina.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s