Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo foro ganadero en Sima-Simagena

La feria Sima-Simagena, que se celebrará en París del 24 al 28 de febrero de 2019, ha incluido un nuevo foro en el que se tratará el sector de la ganadería en profundidad con mesas redondas e intercambios de opiniones entre expertos en distintos foros.

Profesional AGRO - Madrid 20/12/2018

La parte ganadera Simagena, que se reúne en París con motivo de Sima (salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería) reúne a agricultores y ganaderos de todo el mundo en un solo lugar. Por primera vez, para satisfacer una demanda del sector, el salón organiza, en el marco del Simagena, la «Jornada de la Ganadería». Una cita única que combina negocios, encuentros y reflexiones sobre los principales desafíos por venir.

Simagena es el punto de encuentro de los profesionales franceses e internacionales en el campo de la ganadería y de la genética bovina. Ofrece, en el mismo lugar, una oferta amplia y completa que integra maquinaria y ganado, y reúne de manera coherente todas las innovaciones de estos sectores. En los últimos años, este evento se ha convertido en el punto de referencia para las empresas francesas y europeas que se ocupan de la selección genética y la exportación de reproductores. Simangena es hoy reconocida por la diversidad de su ganado y la riqueza de su polo genético.

La jornada de la ganadería

Como novedad en 2019, Sima organiza, durante el salón, la Jornada de la Ganadería, el miércoles 27 de febrero de 2019. Esta nueva cita reunirá diferentes momentos destacados que permitirán a profesionales de todo el mundo reunirse e intercambiar:

  • Open-shows revisados de manera moderna y amigable, animados por jueces internacionales reconocidos;
  • Una mesa redonda sobre el tema «Cómo la AgTech aumenta la rentabilidad de las ganaderías», organizada en asociación con agridées y el INRA;
  • Subastas internacionales (animadas por KBS Genetic, Beauvallet Plainmaison y Genes Diffusion), en presencia de criadores de varios países de la Unión Europea. La cita de referencia de Simagena, las ventas son verdaderos eventos (subastas de Charolaises, novillas Holstein, machos reproductores Simbeef, vacas y novillas Limousines…) cuyas ofertas alcanzan niveles muy altos.

«En el seno de un SIMAGENA que existe desde hace ya muchas ediciones, este nuevo evento del miércoles 27 de febrero dedicado especialmente al ganado, será la oportunidad de destacar la contribución de los equipos agrícolas a la competitividad de las granjas ganaderas, así como a la optimización de las condiciones de trabajo de los criadores y las buenas prácticas a favor del bienestar animal. » dijo Frédéric Martin, presidente de AXEMA y Sima.

Simagena Internacional

Paralelamente, el Simagena International Business Club, verdadero lugar de encuentros y negocio, acoge a todos los expositores de Simagena y todas las delegaciones extranjeras. Durante los 5 días del salón, estudiantes especializados en ganadería están presentes para acoger y organizar presentaciones específicas sobre pedido y realizar visitas guiadas para delegaciones internacionales.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s