Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo centro de investigación y desarrollo de BKT en Bhuj

Después de treinta años de experiencia en el mercado de los neumáticos Off-Highway, BKT presenta su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Bhuj, consolidando el cambio de marcha ya adoptado en estos últimos años.

Profesional AGRO - Madrid 15/11/2017

BKT_RD_CENTER_3El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de BKT se encuentra en Bhuj, precisamente en el área donde surge la planta de producción inaugurada sólo hace dos años y que ha comportado un auténtico cambio de marcha de la multinacional india en el mercado mundial de los neumáticos Off-Highway (Fuera de carretera).

El Centro “Suresh Poddar Innovation Hub” se ha llamado así en honor a Suresh, el más anciano de los hermanos Poddar, y está situado en el interior de un área de 25 hectáreas denominada “Mahabirprasad Poddar Knowledge Centre” (MPKC), en memoria del estimado anciano fundador de BKT Mahabirprasad Poddar.

Diseñado para organizar los espacios con una visión absolutamente funcional para quien trabaja, el nuevo centro de Investigación y Desarrollo incluye la mejor gama de máquinas y software disponibles, dirigida por un equipo experto de ingenieros, químicos y técnicos que se ocuparán de todo lo que está relacionado con el desarrollo tecnológico de los neumáticos BKT: desde el diseño de un nuevo neumático hasta la creación de nuevas mezclas para mejorar las prestaciones del producto, así como la implementación de procesos para obtener una eficiente producción personalizada de los neumáticos de gama alta.

BKT_RD_CENTER_1La investigación se concentrará en la individuación de nuevos materiales, para poder virar cada vez más hacia elementos sostenibles que respeten más el ambiente natural; además se podrán afrontar todas las posibilidades de aplicación relativas a las nanotecnologías, en particular a la creación de nuevos componentes.

El nuevo Centro está asistido por un moderno campo de ensayos que permite probar exhaustivamente las prestaciones de los neumáticos, simulando las condiciones reales de aplicación con el fin de proporcionar datos y análisis puntuales y detallados, así como para mejorar continuamente la calidad de los productos y la capacidad de adaptarse a las diferentes aplicaciones de Off-Highway.

A través de la innovación, además de la formación de nuevos talentos, el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Bhuj quiere llegar a ser el primer centro de investigación del sector de los neumáticos Off-Highway en el mundo.

“Desde hoy seremos ‘Innovadores’, daremos un fuerte impulso a la Investigación y al Desarrollo en el sector de los neumáticos Off-Highway,” declara Mr. Dilip Vaidya, Presidente y Director de Tecnología de BKT.

La percepción de quien ya ha visitado el nuevo Centro, es la de encontrarse ante un lugar con capacidades innovadoras de amplísima visión, casi futurísticas, un pieza muy importante que va a completar el proyecto de Bhuj, modelo de tecnología que se presenta como una de las sedes más importantes a nivel mundial de fabricación e investigación en el campo de los neumáticos Off-Highway.

“Hemos invertido en el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo porque deseamos anticipar la demanda de nuestros usuarios,” concluye Mr. Arvind Poddar, Presidente y Consejero Delegado de BKT. “Este es el desafío para los próximos años, nuestra promesa: no es un punto de llegada, sino otro cambio de marcha para entrar en el mundo de las nuevas tecnologías, fuertes y capaces de proyectar el neumático del futuro para nuestro mercado.”

BKT inaugura en Agritechnica 2017 la campaña “A long way together”

“The sense of continuity is something that has always been the essence of what we are.” (El sentido de continuidad es algo que siempre ha constituido la esencia de lo que somos.) Con estas palabras, en 2015 BKT presentaba la anterior campaña publicitaria. Perfectamente en línea con ese “sentido de continuidad” inscrito desde siempre en su DNA, la sociedad india presenta en Agritechnica 2017 su nueva campaña publicitaria con un significativo eslogan: “A long way together” (un largo camino juntos).

BKT“A long way” – porque BKT ha recorrido un largo camino para desarrollar y producir neumáticos cada vez más innovadores y fiables en términos de eficiencia, resistencia, larga duración, óptimas prestaciones y optimización de los costes. “Together” – porque este resultado ha sido posible sólo haciéndolo juntos, en continua y apasionada colaboración entre BKT, que los proyecta y realiza, junto con los distribuidores que proponen los diferentes productos en todo el mundo y escuchan las opiniones de los usuarios, así como de los que todos los días trabajan literalmente “sobre los neumáticos BKT”, no importa si conduciendo un tractor agrícola, un dúmper o un manipulador de contenedores.

Dirigiéndose a los usuarios, el mensaje visual de la nueva campaña se expresa en siete diferentes ambientaciones, que identifican con claridad los diferentes públicos a los que se dirige, todas construidas alrededor del neumático protagonista, y donde el horizonte se convierte en un campo agrícola, una mina, un puerto o bien un almacén logístico, para permitir que se reconozca a cada uno su propio ambiente laboral cotidiano, siempre y en cualquier caso en una atmósfera serena, transmitiendo una visión positiva del futuro.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s