Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo Cargos 8500 de Claas con eje Tridem

El remolque autocargador Claas Cargos 8500 cuenta ahora con un nuevo tren de rodaje, formado por un eje tridem y ruedas de 30.5 pulgadas. Con esta combinación se protege aún más el terreno y se minimizan los daños sobre el cultivo.

Profesional AGRO - Madrid 30/10/2018

nuevo remolque autocargador Cargo 8500 con eje tridem de ClaasCon el objetivo de mejorar la protección de suelo en todas las condiciones, Claas ha presentado el nuevo remolque autocargador Cargos 8500 equipado con eje tridem y neumáticos de 30.5 pulgadas, una combinación única en este segmento del mercado. Este equipo puede contener un volumen de 41,5 m3.

La nueva versión de chasis tridem del Cargos 8500 puede equiparse con llantas de hasta 710/50 R30.5, con el beneficio de que su gran área de contacto minimiza el daño por compactación en suelos húmedos o menos capaces de soportar una carga. En combinación con la dirección electrohidráulica, el remolque también se puede operar en modo de dirección de cangrejo. De esta manera, el área desplazada aumenta aún más, y el peso se distribuye idealmente en un área más amplia.

Entre las características de este equipo también se encuentra la carga óptima gracias al raspador rebajado. El Sistema de Alimentación Eficiente (EFS) garantiza un llenado hasta arriba, por lo que el volumen de carga se utiliza al completo.

Para facilitar el acceso a las cuchillas, el portacuchillas se desplaza hacia afuera de forma hidráulica y el raspador hacia arriba. Las cuchillas están afiladas por ambos bordes y son extremadamente robustas, garantizando un corte de calidad. Todas las cuchillas están protegidas contra impactos con un sistema de retorno automático. El pretensado de las cuchillas se puede ajustar a diferentes condiciones de trabajo, lo que las protege y ayuda a mantener su vida útil.

Además, el pick up tiene un ancho de trabajo de 2.0 metros para recoger el cultivo de forma limpia, mientras que su rotor de 22 mm garantiza un manejo eficiente y cuidadoso del material.

Junto con la opción estándar de ajustar la posición de la barra de tiro articulada desde el terminal operativo, también está disponible una barra de tiro articulada automática para el control dinámico de las posiciones de carga, transporte y cabecera.

Por su parte, el ICT Cruise Control toma el control en el campo, regulando la velocidad de avance de acuerdo con la capacidad de uso del pick-up, de manera que el tractor y el remolque funcionan como una única unidad, reduciendo la carga de trabajo de los conductores, que solo tienen que preocuparse de la supervisión del trabajo, al tiempo que aumenta la productividad del conjunto. Además, ICT Cruise Pilot asegura un flujo continuo a través del sistema de carga y picado, lo que repercute en una mayor calidad del producto.

Finalmente, gracias a los ejes suspendidos hidráulicamente, todos los modelos pueden contar con un indicador de peso de carga, con una precisión de ± 1%. También se puede instalar una pantalla en el exterior del remolque que facilita una lectura rápida y exacta de la carga del remolque.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de septiembre ha ahondado en los malos datos que la inscripción de tractores están arrastrando durante todo el año. En lo que llevamos de año la caída se sitúa en el 10,1%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s