Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevo biofertilizante Kiplant All-Grip de la portuguesa Asfertglobal

Asfertglobal amplía su catálogo incorporando el nuevo biofertilizante Kiplant All-Grip que aumenta la productividad del cultivo en hasta un 14%.

Profesional AGRO - Madrid 28/03/2017

Kiplant_All-GripLa compañía portuguesa de biotecnología, Asfertglobal, acaba de sacar al mercado su último producto: Kiplant All-Grip. Su nuevo biofertilizante, presentado recientemente en España, ayuda al crecimiento de los cultivos promoviendo la absorción de fósforo, evitando los desequilibrios nutricionales de macro y micronutrientes e interviniendo en varias rutas metabólicas de la planta. El especializado consorcio microbiano por el que está compuesto, con microorganismos solubilizadores de fósforo, productores de fitohormonas y enzimas extra- celulares con acción metabolizadora de la materia orgánica de los suelos, se traduce en un mayor crecimiento e incremento de hasta el 14% en la productividad de los cultivos en los que se aplica mostrando resultados homogéneos en una gran variedad de suelos, incluidos los que padecen de situaciones de estrés.

Los biofertilizantes han estado mucho tiempo exclusivamente asociados a la agricultura ecológica. Sin embargo, ahora, debido a la investigación han demostrado tener un papel clave en la agricultura convencional como complemento a la nutrición y protección de los cultivos.

“Con Kiplant All- Grip conseguimos aumentar la producción y tener un solubilizador de fósforo, promoviendo también la absorción de micronutrientes” afirma Manuela Cordeiro, Directora de Marketing de Asfertglobal.

“La falta de fósforo en las plantas causa disminuciones drásticas en su desarrollo y conduce a bajas producciones. Los microorganismos presentes en Kiplant All-Grip tienen una acción fitohormonal directa en el crecimiento y productividad de los cultivos; pero además aumentan la eficiencia del fósforo y micronutrientes absorbidos en la rizosfera como parte de una estrategia de nutrición eficaz y sostenible”, destaca Cordeiro.

Asfertglobal cuenta con un departamento técnico formado por químicos, biólogos y agrónomos que se dedican exclusivamente a detectar las nuevas problemáticas y exigencias en la agricultura, con el objetivo de encontrar soluciones para dar respuesta de forma concreta a cada cultivo. “En Asfertglobal seguimos centrados en producir conocimiento con el fin de apoyar las actividades de innovación y desarrollo, para diferenciarnos en el mercado, crecer y ganar escala para ser más competitivos y productivos”, añade Joel Jerónimo, Director General de la empresa lusa.

En la actualidad y desde 2011, están presentes alrededor de todo el territorio español con sus productos aplicados tanto a cultivos intensivos en fruticultura y horticultura como en cultivos extensivos como cereal, olivar o almendro. España es uno de los 12 países en los que Asfert tiene presencia. Su estrategia internacional les lleva a apostar por los eventos internacionales para acercar sus productos a sus potenciales clientes y reforzar su relación con sus distribuidores. Las próximas citas del sector les llevarán próximamente a Marruecos, Francia y España.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s