Profesional AGRO
Profesional AGRO

Para tractores de potencia media/alta

Nuevo Axiobib 2 de Michelin

Michelin ha presentado en EIMA su nuevo neumático Axiobib 2, capaces de soportar hasta 6700 kg con un diámetro inferior a los 2 m.

Profesional AGRO - Madrid 17/11/2016

axiobib2-michelinComo primicia en EIMA, Michelin ha presentado su nuevo neumático Axiobib 2, orientado a tractores de potencia media/alta y diseñado para proteger el suelo. Gracias al diseño de estos neumático se consigue aumentar la capacidad de producción, se mejora el rendimiento en carretera y se reduce la compactación del suelo, permitiendo así una mejor germinación y crecimiento de las plantas.

Las nuevas ruedas están disponibles en las medidas VF 650/65 R42 174D/171E y VF 540/65 R30 158D/155E. Según explicaron los responsables de la firma francesa durante la rueda de prensa celebrada para presentar estos productos, los nuevos neumáticos tienen un diámetro inferior a los 2 m y son capaces de soportar hasta 6700 kg de peso en cada neumático, un 14% con respecto a los equipos estándar en las mismas condiciones, todo ello asegurando la máxima protección del suelo gracias a la tecnología Ultraflex. Por otro lado, ofrece una huella hasta un 19% mayor, lo que repercute en una mejora de la tracción de hasta el 35% comparada con un estándar. Al mismo tiempo, según la marca, el ahorro de combustible puede llegar hasta el 30%, según han constatado en una prueba interna. Además, estos neumáticos son compatibles con los sistemas de inflado automático, aumentando un 7% la velocidad de inflado, lo que mejora su posibilidad de uso en la presión correcta. Gracias a sus características puede ser utilizado en el rango de 0,6 bar para trabajo en el campo, hasta 2.0 bar para su uso en carretera. Finalmente cabe señalar que pueden ser montados en las llantas originales de los tractores sin necesidad de modificación.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s