Profesional AGRO
Profesional AGRO

¿Nuevas vías en el comercio minorista para el sector hortofrutícola?

FRUIT LOGISTICA, la gran feria hortofrutícola, investiga los efectos que el comercio online podría causar en el futuro en las ofertas de frutas y verduras.

Profesional AGRO - Madrid 22/05/2018

En el futuro, el comercio online de alimentos tendrá formas muy distintas a las ya conocidas. Entre otras, están los modelos de clientes directos existentes en Internet, pero también los clásicos comercios minoristas, que quieren diversificar sus canales de venta. Pero la pregunta es ¿qué vía proporciona un mayor crecimiento al comercio de frutas y verduras?

Esta es la cuestión que la tercera parte del informe de tendencias «Disrupción en la distribución» pretende aclarar, un informe sobre el futuro del comercio de frutas y verduras que FRUIT LOGISTICA y Oliver Wyman colocan a disposición de los interesados de forma gratuita.

Los últimos desarrollos en lo que a comercio online se refiere no significa necesariamente el fin del comercio local, según se desprende del informe de tendencias. En realidad, este tipo de negocio puede incluso salir más beneficiado en el futuro que ahora. Pero, ¿qué significa eso para el comercio hortofrutícola?

Según el informe, las frutas y verduras continuarán siendo la clase de alimento comercializado más importante por la frecuencia y el volumen de las compras. Como consecuencia, en el futuro los productos frescos representarán un papel decisivo en la lucha por los clientes en el campo del comercio de productos alimenticios.

Mientras tanto, está quedando claro en el comercio de alimentos online que los proveedores de productos frescos pueden desempeñar un papel más importante en el futuro. Se espera que Amazon, Alibaba y otros minoristas de venta por Internet hagan mayores demandas a los proveedores de frutas y verduras, incluyendo fuentes directas, mejores análisis de mercado, trazabilidad completa, mayor alcance y tiempos de respuesta más rápidos.

 



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s