Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nuevas segadoras CLAAS DISCO 10 y DISCO 100 con barra Max Cut

CLAAS ha presentado sus nuevas segadoras traseras suspendidas con la barra de corte MAX CUT y anchos de corte desde 2,2 metros. Estas segadoras cuentan con 9 modelos y sustituyen a los modelos Disco Inline y Disco 50.

Profesional AGRO - Madrid 2/07/2020

Segadoras CLAAS DISCO 10 y DISCO 100

CLAAS ha presentado sus nuevas segadoras traseras suspendidas CLAAS DISCO 10 y DISCO 100 con la barra de corte Max Cut. Estas segadoras reemplazan las series DISCO Inline y DISCO 50 a partir del verano de 2020. Los nueve modelos nuevos no solo incluyen numerosas características útiles, sino también la probada barra de corte MAX CUT, que ahora ofrece anchos de trabajo de 2.2 a 3.4 m.

Las segadoras CLAAS DISCO 10 y DISCO 100 incluyen la barra de corte MAX CUT, desarrollada y fabricada en la fábrica de CLAAS en Bad Saulgau y lanzada al mercado en 2015. Esta barra de corte es sinónimo de la mejor calidad de corte combinada con un funcionamiento extremadamente suave, fiabilidad y bajos requisitos de manejo. También está especialmente desarrolladas para evitar el desgaste y mejorar la durabilidad, entre otras cosas. La forma de la barra permite contar con grandes piñones donde van montados los discos, lo que permite que estén muy adelantados y una mayor superposición entre los discos. Además, varios dientes engranan en cada piñón para mejorar la transmisión de energía y aumentar la fiabilidad.

Corte limpio

El espaciado uniforme de los discos también garantiza un patrón de corte uniforme. La forma ondulada de la barra de corte junto con los patines de diseño especial forman un efecto túnel repelente de la suciedad. Demás, las piezas especiales entre los patines, con forma diferenciada en los discos de corte de movimiento hacia dentro o hacia afuera, sirven de una especie de contracuchilla para un corte perfecto y un flujo óptimo.

Además, la barra está permanentemente lubricada y equipada con el módulo de seguridad Safety Link de serie, que cuenta con un punto de ruptura predeterminado en cada disco de corte que desconecta el disco del tren de transmisión, pero se evita que salga volando gracias a un perno axial.

Nuevo enganche

Una nueva característica para todas las segadoras CLAAS DISCO 10 y CLAAS DISCO 100 de montaje lateral es un enganche de centro de gravedad, que asegura que la barra de corte, al igual que las segadoras con pivote central, tenga una presión de contacto uniforme en todo el ancho de trabajo. El gran resorte de suspensión se engancha en el medio del bastidor de la máquina en este caso. Además, la línea de fuerza del resorte corre exactamente a través del centro de gravedad de la unidad de corte. La fuerza se distribuye uniformemente a la barra de corte por el soporte interno y externo. El resultado, un forraje limpio y un corte uniforme a un nivel profesional absoluto.

DISCO 10

Los modelos de entrada de la nueva gama de segadoras son los DISCO 10, formada por los modelos DISCO 24, DISCO 28 y DISCO 32 con anchos de trabajo desde 2.2 a 3.0 metros. Las segadoras de la serie DISCO 10 tienen el diseño robusto habitual a pesar de su bajo peso operativo, por lo que los diseñadores han logrado reforzar aún más las áreas sujetas a altas cargas y optimizar las áreas menos estresadas, como las cubiertas exteriores.

La serie DISCO 10 puede trabajar en pendientes ascendentes de hasta 45 °. El mecanismo de seguridad mecánica para la barra de corte responde de inmediato a las colisiones y libera la segadora hacia atrás.

Un accionamiento con una caja de cambios doble viene de serie, lo que permite una posición de transporte extremadamente estrecha y un nuevo ángulo de plegado de 95°. La potente transmisión por correa atenúa los picos de carga y se puede tensar sin herramientas con un botón giratorio.

La velocidad del eje de la toma de fuerza se puede reducir de 540 rpm a 480 rpm en cultivos ligeros o cuando se remata, lo que reduce significativamente el consumo de diesel. La facilidad de mantenimiento también es otra característica. La barra de corte tiene acceso en todo el ancho de trabajo gracias a la amplia apertura de las cubiertas protectoras. Las cuchillas están atornilladas o disponibles con un mecanismo de cambio rápido según el lugar de uso.

DISCO 100

Los modelos DISCO 360 y 320 con anchos de trabajo de 3.0 y 3.4 m ahora están disponibles dentro de la serie DISCO CONTOUR. Estos modelos tienen el nuevo centro de gravedad mecánico y resortes de suspensión, que son ajustables sin herramientas. La plataforma de corte MAX CUT tiene la misma calidad que en los grandes modelos DISCO y garantiza una eficiencia operativa máxima y duradera con lubricación permanente y reducción de velocidad. La serie DISCO 100 también presenta una caja de cambios doble, un dispositivo de recuperación integrado y un cambio rápido de cuchilla. El diseño robusto garantiza una vida útil máxima.

El nuevo transporte plegable a 105°, es decir, sobre el centro de gravedad, siempre garantiza un transporte seguro incluso con tractores más ligeros.

Además, cuatro modelos diferentes con acondicionadores de mayales o rodillos, anchos de trabajo de 2.2 a 3.0 m y plegado de transporte de 95 ° están disponibles para requisitos especiales:

En todos los modelos con acondicionador se incluye un tope de cabecera como estándar y está disponible opcionalmente para los modelos sin acondicionador.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s