Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los modelos Husqvarna 550 XP Mark II y Husqvarna 545 Mark II

Nuevas motosierras Husqvarna de 50 cc para profesionales

Husqvarna lanza las motosierras de 50cc de nueva generación perfectas para madereros y arboristas profesionales, los modelos 550 XP Mark II y 545 Mark II. Estas motosierras se han rediseñado de cero y garantizan un nuevo nivel de capacidad de corte, maniobrabilidad y resistencia. Ambas máquinas están desarrolladas para la explotación forestal y la arborización urbana.

Profesional AGRO - Madrid 8/08/2019

Husqvarn, marca distribuida en España por Internaco, presenta este año, 60 años después del lanzamiento de su primera motosierra, dos motosierras de 50cc con un actualizado diseño e ingeniería. Las nuevas motosierras, Husqvarna 550 XP Mark II y Husqvarna 545 Mark II, se han desarrollado para ofrecer una excelente calidad de corte para árboles de tamaño pequeño y mediano. La capacidad de corte es la auténtica medida del rendimiento de la motosierra. Se trata de la velocidad con la que el sistema completo de la espada, la cadena y la cabeza motorizada funcionan conjuntamente para cortar la madera a las RPM ideales. Mediante una serie de pruebas internas, Husqvarna ha demostrado que la 550 XP® Mark II ofrece la mejor capacidad de corte en comparación con la competencia más próxima en el segmento de 50cc.

«No se trata simplemente de una nueva motosierra, sino que es una generación de motosierras en las que las piezas fundamentales son nuevas. La 550 XP Mark II dispone de una capacidad de corte superior y se ha sometido a las pruebas más extremas para garantizar así el cumplimiento de las expectativas de nuestros profesionales forestales y arboristas más exigentes. Estamos redefiniendo el segmento de 50cc al establecer un nuevo patrón de referencia para el rendimiento, la durabilidad y la maniobrabilidad,» explicó Gent Simmons, Director de Gestión de Productos Forestales.

Mejoras de la resistencia

A efectos de resistencia en condiciones adversas, la capacidad de refrigeración de los modelos 550 XP Mark II y 545 Mark II de Husqvarna ha mejorado en un 10% en comparación con la generación anterior de motosierras de 50cc de la marca sueca. Esto ha sido posible gracias a tres mejoras principales: 1) un flujo de aire optimizado, 2) la incorporación de más aletas de refrigeración en zonas críticas que contribuyen a una disipación del calor del cilindro más eficaz, 3) una protección térmica aislante, desarrollada específicamente para las nuevas motosierras, que permite un mejor sellado de la zona del cilindro y reduce al mínimo las fugas de calor. De este modo, el compartimento del carburador se mantiene refrigerado para mejorar el arranque en condiciones de calor. Además, un silenciador totalmente nuevo mantiene las temperaturas bajas.

Para una mayor resistencia, las motosierras de 50cc cuentan con un nuevo diseño del filtro de aire. Éste es el resultado de la combinación de un filtro de aire rediseñado con mayor capacidad, sellado mejorado y una actualización del Air Injection. Esto, a su vez, significa que las motosierras están equipadas con una versión optimizada del AutoTune, el software del módulo de encendido y calibración del carburador de Husqvarna.

Diseñada para mayor comodidad y maniobrabilidad

Fiel al legado de las motosierras de Husqvarna, la nueva generación de 50cc presentan un diseño centrado en el usuario. El cuerpo de la máquina está muy bien equilibrado con fuerzas giroscópicas bajas y consigue una excelente maniobrabilidad y manejo, lo que permite que los operarios trabajen durante más tiempo sin cansarse. Las empuñaduras ergonómicamente ofrecen un agarre cómodo y seguro. Asimismo, los modelos 550 XP G Mark II y 545G Mark II de Husqvarna están equipados con empuñaduras calefactadas para mayor comodidad durante su uso en climas fríos.

Diseñadas con el usuario experto en mente, las nuevas motosierras de 50cc tienen dos líneas de talado, una vertical y otra horizontal, ambas moldeadas en el plástico para un direccionamiento claro y una orientación permanente.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s