Profesional AGRO
Profesional AGRO

Silent Force

Nuevas Manitou MLT 840 y MLT 1040

Las nuevas Manitou MLT 840 y MLT 1040 Silent Force marcan un paso más de la marca hacia productos que ayuden a mejorar cada vez más el trabajo de los profesionales. Estas máquinas cuentan con motores más potentes y respetuosos con el medioambiente e incorporan mejoras hidráulicas para mejorar la productividad y la eficiencia.

Profesional AGRO - Madrid 8/09/2016

manitou-mlt8401Manitou ha presentado sus nuevas telescópicas MLT 840 y MLT 1040 Silent Force que cuentan con un mejor rendimiento gracias a un motor más potente y a un mayor flujo hidráulico, además de mejoras en su ergonomía.

Con respecto al motor, los nuevos propulsores cumplen con la normativa Euro IV y ofrecen una potencia de 141 CV. Además, estos dos nuevos modelos de 8 y 10 metros de alcance también cuentan con el sistema nuevo sistema CRC de suspensión de la pluma sensible a la velocidad y equipada con una memoria de activación. Por otro lado, el nuevo mecanismo de recuperación hidráulica permite alcanzar una velocidad máxima en la extensión de la pluma a cualquier velocidad de giro del motor así como en el descenso de la misma, aprovechando la gravedad. La energía hidráulica no utilizada garantiza la ejecución simultánea de otros movimientos, generando de este modo ganancias en productividad. En ambos modelos el flujo hidráulico puede llegar hasta los 200 l/min, en comparación con los 180 l/min de modelos anteriores.

Los nuevos modelos Silent Force de Manitou también ofrecen el sistema hidráulico inteligente, que ofrece 3 combinaciones. Así, el “QuickLift” permite al operador extender o retraer el brazo telescópico y levantarlo de forma simultánea, opción especialmente interesante para trabajos de almacenamiento, el “Bucket saker” (agitador) permite sacudir la cuchara con un sólo movimiento de en los controles del operador. La última de estas tres funciones es “Return to load”, que permite memorizar el ángulo exacto del cazo para llevar a cabo rápidamente operaciones de carga. “Las mejoras en estos modelos permitirán aumentar la productividad de nuestros clientes y reducir el tiempo empleado en numerosas operaciones”, ha indicado Wim Roose, Agriculture Market & Product Development Manager.

En el apartado de confort, la insonorización de la cabina también se ha mejorado, con una reducción de 6 decibelios en comparación con la versión anterior. En el apartado de iluminación, se han añadido luces LED de trabajo adicionales y el espejo de lado derecho con función de deshielo, dando de esta manera al operador mayor visibilidad en todo momento.

El lanzamiento comercial de los nuevos modelos MLT 840 y MLT 1040 está previsto para finales de septiembre. Los nuevos modelos también estarán presentes en las ferias Innov-Agri (6-8 septiembre) en Outarville, Space (13 a 16 de septiembre) en Rennes y Sommet de l’Élevage (5 a 7 de octubre) en Clermont-Ferrand, todas ellas en Francia.

 

 



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s