Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva Telescópica Massey Ferguson TH.8043: capacidad y rendimiento

Massey Ferguson acaba de presentar en Innovagri (Francia), su nuevo modelo telescópico TH.8043 con un 13% más de capacidad de carga e innovadoras características.

Profesional AGRO - Madrid 6/09/2018

Telescópica MF TH.8043Massey Ferguson amplia su gama de telescópicas con un nuevo modelo la MF TH.8043. Presentada en Innovagri (4-6 Septiembre, Francia), este modelo da solución a la mayoría de las necesidades demandadas por los clientes en cuanto a la carga de materiales, pero no sólo en el ámbito agrícola, sino también para darle uso en ciertas aplicaciones industriales.

Entre las características de la nueva MF TH.8043 podemos destacar una altura máxima de elevación de 7,5 metros, mientras que la capacidad máxima de carga es de 4300 kg (13% más si la comparamos con la MF TH.7038).

La nueva capacidad de carga en unas condiciones normales de carga de remolques (4 metros de altura de elevación y unos 2 metros de extensión de brazo) es ahora de unos increíbles 4300 kg. Este incremento es muy significativo, de unos 700 kg más comparados con la MF TH.7038, esto conlleva unos nuevos niveles de producción. La capacidad de carga en el punto en el que el brazo está totalmente extendido también se ha mejorado hasta los 1600 kg. La nueva MF TH.8043 por lo tanto es capaz de elevar materiales pesados incluso cuando estos se encuentran a una gran distancia de la propia máquina.

La longitud total de la máquina está por debajo de los 5 metros y el ancho total no excede los 2,36 metros (460/70 R24 de rueda). Todo esto, junto con una inalterable distancia entre ejes de 2870mm, se combina para producir estabilidad, agilidad y unas capacidades de trabajo muy grandes.

Telescópica MF TH.8043MF TH.8043 Características

• Una nueva dimensión en las capacidades para trabajar, con una altura máxima de elevación de 7.5 m y una capacidad máxima de carga de 4.3 toneladas.

• Nuevo cazo de 3500 L – la mayor capacidad que ofrece el Mercado de telescópicas.

• Nuevo diseño del brazo, ofreciendo unos ángulos de trabajo y capacidad superiores. Nuevo sistema de suspensión automático en el brazo.

• Sistema hidráulico Load Sensing de alto rendimiento que nos permite llegar a 190 l/min en todas las funciones a través de un nuevo diseño optimizado.

• Comodidad durante el manejo y una gran precisión gracias a la transmisión hidrostática, con un sistema intuitivo para facilitar el manejo y por lo tanto el funcionamiento y el rendimiento.

• Un gran rendimiento gracias a un motor de 3.4 litros, dotado de una potencia de 130 CV.

• La máquina ofrece una visibilidad y un confort únicos, de los mejores del mercado, gracias al diseño de una única cabina que permite una visión de 360º para el operario y reduce los niveles de ruido.

Nueva instalación del brazo

El brazo, un componente clave de esta máquina, no es sólo es 50 cm más largo para poder alcanzar una mayor altura de elevación, también hay que remarcar el nuevo diseño de la cabeza del brazo. El diseño en forma de Z que nos proporciona una combinación entre incremento de la capacidad de trabajo y la completa integración del sistema.

Esta nueva cabeza en forma de Z nos aporta mayores ángulos de trabajo, con un incremento de 13º en el ángulo de descarga (49º en total) y un incremento de 17º en el rango de movimiento total de la cabeza (159º).

Sistema hidráulico optimizado de alto rendimiento

El sistema hidráulico Load Sensing entrega un caudal de 190 l/min con un flujo total para todas las funciones de la máquina, llegando a unos niveles de producción y eficiencia en los que no encuentra rival, además de una reducción en el consumo de carburante.

El diámetro del cilindro elevador es mayor (160mm) y una mejora del sistema de tuberías hidráulicas, para mejorar aún más las capacidades de elevación y reducir los tiempos de un ciclo.

La nueva MF TH.8043 instala el BCS – Boom Control System (Sistema de control de brazo) – como un equipo estándar. Esto permite al operador ajustar con precisión el caudal que demanden las diferentes funciones del brazo para conseguir una mayor precisión cuando sea necesario. Mientras tanto el “Cushion Retract” asegura unas operaciones suaves reduciendo el caudal del brazo cuando este llega a los últimos centímetros de su retracción o al máximo de su extensión o vuelco del cazo.

La MF TH.8043 funciona gracias a un motor de alto rendimiento de 3,4 litros, 4 cilindros y 130 CV que utiliza una tecnología muy sencilla para cumplir con las últimas normativas de emisiones. No necesita un turbocompresor de geometría variable ni un filtro de partículas (FAP), el sistema de regulación de emisiones libre de mantenimiento, brinda potencia total en todo momento.

La transmisión hidrostática (tiene 2 gamas mecánicas y 2 gamas hidrostáticas) nos entrega una única combinación de confort, eficiencia y precisión. El Sistema de Control de Velocidad (SCS – Speed Control System) – capacita al operador a establecer la velocidad de avance independientemente de la velocidad a la que se encuentre el motor. Esto asegura un rendimiento y eficiencia óptimos cuando se estén realizando tareas que requieran unas altas velocidades de flujo.

Mientras tanto, AutoShift se ocupa de que las gamas hidrostáticas del cambio desciendan automáticamente cuando aumenta el esfuerzo, lo que garantiza una mayor comodidad y eficiencia.

La distancia entre ejes de 2,87 m de la MF TH.8043 es el punto de referencia en términos de estabilidad y tracción, sin comprometer la estabilidad.

El nuevo contrapeso de 1280 kg (+ 425 kg comparado con el de la MF TH.8043) asegura una estabilidad altísima. Su diseño curvo contribuye positivamente a la maniobrabilidad de la máquina con un pequeño círculo de giro de 3.71 metros.

Como cualquier otro producto de Massey Ferguson, la MF TH.8043 está diseñada con el cliente en la mente. La cabina ofrece una visibilidad y un confort únicos, de los mejores del mercado, gracias al diseño de una única cabina que permite una visión de 360º para el operario.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de septiembre ha ahondado en los malos datos que la inscripción de tractores están arrastrando durante todo el año. En lo que llevamos de año la caída se sitúa en el 10,1%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s