Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva serie de rotoempacadoras de cámara variable “PLUS” de Vicon

Vicon ha renovado su gama de rotoempacadoras de cámara variable, las denominadas serie 'PLUS'. Ahora tienen un mayor rendimiento con menos mantenimiento y menos costes operativos. Según modelos se puede llegar a tamaños máximos de pacas de 1,65 m, 1,75 m y 2,0 m.

Profesional AGRO - Madrid 4/11/2020

Nueva serie de rotoempacadoras de cámara variable “PLUS” de Vicon

Vicon presenta su nueva gama de rotoempacadoras “PLUS” de cámara variable. Los nuevos modelos han sido actualizados y diseñados para dar un impulso a la producción, a la vez que reducen los costes operativos, debido a la reducción de los requisitos de mantenimiento.

Las nuevas empacadoras Vicon de la serie ‘PLUS’ están disponibles con una gama de sistemas de admisión; con una elección de horquilla de alimentación; con rotor PowerFeed; sistemas de corte SuperCut de 14 y 25 cuchillas y tamaños máximos de pacas de 1,65m, 1,75 y 2,0m, según el modelo.

Entre las mejoras del rendimiento se incluye una prensa de rodillo rediseñada que puede levantar más alto en cultivos voluminosos, mientras que los brazos de apoyo laterales también se han reforzado e incorporan mejores topes de límite. También se ha mejorado la protección contra el enrollamiento de los cultivos para los cojinetes, que ahora se han montado en el interior del rodillo.

El pick-up de recolección de 2,2 m, dotado de pistas de doble cámara y cinco barras de púas, también ha sido sometido a un cambio de imagen, con púas de 10 mm más largas y extractores más anchos, para mejorar la limpieza en condiciones de cultivos húmedos. También se ha aumentado el tamaño de la cadena de transmisión del pick-up para aumentar su durabilidad.

Cámara de empacado

La línea de transmisión viene equipada con nuevas cadenas de larga duración, con especificación HBC, que proporcionan una mayor resistencia a la fatiga y una mayor resistencia al desgaste, en comparación con la cadena convencional.

La cámara de empacado tiene rodillos de nuevo diseño que se benefician de un aumento del 45% en el diámetro de los cojinetes, junto con una mayor capacidad interna de grasa y un mejor revestimiento. Un eje central continuo también proporciona una mayor rigidez.

El mantenimiento se ha simplificado con los rodillos de accionamiento de la cámara de balas, con carcasas de hierro fundido y bancos de grasa centralizados, lo que garantiza que el tiempo de mantenimiento no productivo se mantenga al mínimo. La comodidad del operario se ha mejorado con un nuevo soporte plegable para la toma de fuerza, que también incorpora un práctico almacenamiento de mangueras y cables. También cabe destacar la nueva cubierta trasera para la toma de fuerza, de fácil, que conlleva un mantenimiento más sencillo de la misma.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s