Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva rotoempacadora híbrida Extrem 266 de Maschio Gaspardo

Las nuevas rotoempacadoras Extreme 266 de Maschio Gaspardo cuentan con los sistemas más avanzados para el mejor trabajo. Su cámara hibrida combina las mejores características de los modelos de cámara fija y también la alta presión de la cámara variable.

Profesional AGRO - Madrid 15/04/2020

La gama de rotoempacadoras Extreme 266 de Maschio Gaspardo se mejora con la segunda serie de esta histórica línea de empacadoras híbridas que combinan las mejores características de la cámara fija y de la cámara variable. Este modelo ha sido diseñado para garantizar una total libertad en la gestión de presiones y tamaños, consiguiendo un equilibrio perfecto entre alto rendimiento y facilidad de uso.

Esta máquina cuenta con  cámara variable y la geometría variable de manera que los dos balancines permiten crear una pre cámara con presión cero de hasta 110 cm de dimensión. La baja presión del centro de la bala permite evaporar el exceso de humedad, dispersando el calor que se produce en caso de fermentación y manteniendo intactas las características proteicas del producto.

Permite realizar una presión de hasta 210 bar. La regulación de las presiones es centralizada y regulable electrónicamente desde la cabina del tractor, ofreciendo así máximas prestaciones, alta capacidad de prensado y de adaptación al tipo de producto empacado. En el caso de productos muy secos, como la paja, se puede utilizar la presión máxima disponible, mientras que con productos nobles o ligeramente húmedos, como el heno o la alfalfa, es oportuno crear un corazón suave para optimizar su preservación.

Diferentes sistemas de alimentación

Otra de las características de este equipo es el fondo abatible (Drop Flow). Este sistema permite soluciona rápidamente cualquier tipo de atasco u obstrucción en el rotor sin tener que bajarse del tractor. Es un sistema rápido y seguro, pensado a las exigencias del usuario profesional.

Por otro lado, dispone de 4 sistemas de alimentación, una muestra más de su polivalencia. Dentro de estos sistemas se encuentran el rotor alternativo HTI, el rotor rotativo HTR, la versión con 13 cuchillas TOPCUT HTC  y la de 25 cuchillas ULTRACUT HTU

Por supuesto, la Extrem 266 cumple con los requisitos de la Mother Regulation gracias a una instalación de frenos de doble conducto de aceite o de aire. Esto hace que este modelo de maquina sea muy apetecible también en el mercado del usado, ya que se puede vender en todos los países europeos.

Gama completa

Maschio Gaspardo tiene una gama completa de maquinarias dedicadas al forraje, como barras de siega, segadoras de discos, rastrillos, empacadoras y plastificadoras. La gama de Maschio Gaspardo se caracteriza por su fiabilidad, innovación y resistencia, y se hace apreciar entre los ganaderos de todo el mundo por saber maximizar y respetar las calidades del producto, manteniéndolas y preservándolas en las diferentes fases de trabajo.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s