Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva manipuladora telescópica JCB 542-70 AGRI Pro

JCB ha desarrollado su manipuladora telescópica más potente, la nueva JCB 542-70 AGRI Pro. Cuenta con un nuevo motor de 175 CV, mayor potencia hidráulica y una velocidad de desplazamiento de hasta 50 km/h, gracias a la nueva transmisión DualTech VT.

Profesional AGRO - Madrid 6/07/2022

En Acción

Puntos fuertes

JCB 542-70 AGRI Pro

  • Motor JCB DieselMAX de 4,8 litros que desarrolla 173 CV (129 kW) y 690 Nm de par motor.
  • Transmisión JCB DualTech VT mitad hidrostática, mitad mecánica directa de 50 km/h.
  • Aumento del 22% en el esfuerzo de tracción dinámico; 25% más de productividad en carretera.
  • Ejes JCB de alta resistencia con cubos de 10 tacos y neumáticos de 500 mm.
  • Nuevo sistema de frenado hidráulico de doble eje con conexión automática de la tracción.
  • Aumento del 14% del caudal hidráulico gracias a una bomba de 160 litros/min.
  • Nuevos soportes de cabina con muelles de goma que proporcionan un mayor aislamiento de las vibraciones y los impactos.

JCB ha lanzado una nueva manipuladora telescópica “Loadall”, el modelo más rápido y potente que la empresa ha fabricado nunca, la JCB 542-70 AGRI Pro. Estas manipuladoras telescópicas tienen una combinación única de potencia y par motor, aceleración, velocidad máxima y potencia hidráulica para establecer nuevos niveles de rendimiento y productividad en una explotación ganadera, en el campo y en la carretera.

A la hora de crear las nuevas JCB AGRI Pro la marca ha tomado como base su cargadora telescópica líder del sector y le ha añadido más potencia, más par, más velocidad, más caudal hidráulico y más potencia de parada. El resultado son unos niveles de rendimiento y productividad nunca vistos, a los que se suman unos niveles de comodidad, resistencia, durabilidad y fiabilidad de primera clase. 

Loadall, líderes mundiales en rendimiento y productividad

Las telescópicas Loadall de JCB son líderes mundiales en términos de rendimiento y productividad, unas características que con el nuevo modelo se acentúan. De esta forma, esta nueva máquina lleva las capacidades de manipulación de materiales a un nuevo nivel, con unas especificaciones estándar que ofrecen a la máquina un enorme atractivo para el operador. Todo ello al mismo tiempo que establece un nuevo punto de referencia para la carga, la manipulación y el remolque. 

Gracias a sus grandes prestaciones esta máquina es capaz de mejorar el trabajo diario, sin encontrar ningún obstáculo. Ya sea en la manipulación de cargas pesadas, el trabajo de carga o en el transporte por carretera, la nueva Loadall es capaz de ofrecer la menjor versión en todos los aspectos. Un equipo completo para satisfacer las necesidades de los más exigentes. 

DualTech VT

JCB ha desarrollado la primera transmisión doble del mundo, diseñada específicamente para sus manipuladoras telescópicas Loadall, que combina las características de las transmisiones hidrostática y Powershift. La transmisión variable DualTech VT ha sido desarrollada por el propio equipo de ingeniería de JCB.

Las principales características de la transmisión DualTech VT son las siguientes:

Transmisión totalmente hidrostática, que permite un perfecto control progresivo de la velocidad hasta 22 km/h.

Cambio automático a la transmisión Powershift de tres velocidades modulada electrónicamente por encima de los 22 km/h, para lograr la máxima eficiencia energética en el trabajo a altas velocidades.

Modos Potencia y Economía para optimizar el rendimiento, la eficiencia y los costes de funcionamiento.

El modo Flexi permite controlar de forma independiente el motor y la velocidad de desplazamiento.

Se puede seleccionar 4WD todo el tiempo o 2WD automática por encima de 22 km/h, para lograr la eficiencia óptima de la línea motriz y reducir el desgaste de los neumáticos.

Más potencia de motor

Al igual que otros modelos Loadall 542-70 equipados con la transmisión DualTech VT, la manipuladora telescópica AGRI Pro de JCB, tiene una capacidad de elevación máxima de 4,2 toneladas y una elevación de altura total de 2,75 toneladas a 7,01 m.

Pero mientras los modelos AGRI, AGRI Super y AGRI Xtra obtienen 109 CV (81kW), 130 CV (97kW) y 150 CV (112kW), respectivamente, de sus motores JCB DieselMAX de 4,8 litros, la nueva Loadall 542-70 AGRI Pro exprime su propulsor hasta los 173 CV (129kW).

Esto supone una ventaja de 24 CV (17kW), es decir, un 16% sobre los modelos actuales más potentes de JCB. A su vez también consigue un aumento del 15% en el par máximo de salida de 690 Nm a 1.500 rpm. Estas cifras se unen al rendimiento que se obtiene de la transmisión DualTech VT, que es capaz de generar un 22% más esfuerzo de tracción dinámico a la hora de excavar en superficies duras y compactadas, como puede ser la suciedad de los corrales de ganado, o también a la hora de cargar grano o remolacha azucarera con los cazos de gran volumen y alta capacidad. 

JCB 542-70 AGRI Pro: más velocidad

Entre las novedades que incluye la nueva telescópica de JCB también se encuentra una nueva versión de la transmisión hidromecánica DualTech VT que ofrece más velocidad.

Las transmisiones variables DualTech de JCB son mitad hidrostáticas y mitad mecánicas directas, lo que aumenta la eficiencia en carretera, la capacidad de remolque y el rendimiento a alta velocidad. 

Esta transmisión, única y probada en cuanto a rendimiento, proporciona un control preciso y progresivo del equipo. La parte hidrostática de la transmisión ofrece un control total de la fuerza de la máquina hasta los 22 km/h (frente a los 19 km/h a los que actúa en la versión estándar). Por su parte, una transmisión mecánica directa de gran eficiencia energética actúa a partir de esta velocidad hasta llegar a los 50 km/h de máximo (40 km/h en la versión estándar).

Gracias a esta combinación única de potencia, par y velocidad, la Loadall 542-70 Pro puede reducir los tiempos de desplazamiento en carretera. También puede seguir más fácilmente a otros vehículos como tractores, de manera que los contratistas pueden eliminar los tiempos muertos cuando desplazan sus equipos de un lugar a otro. 

Para hacer frente a la potencia y la velocidad añadidas, un nuevo sistema de frenado hidráulico cuenta con circuitos individuales para los ejes delantero y trasero de 10 montantes más pesados, que cumplen los requisitos de la homologación europea de tractores T1b para vehículos agrícolas de carretera, y el frenado neumático del remolque es una opción instalada en fábrica.

Asimismo, además de funcionar con tracción trasera en carretera para obtener la máxima tracción y estabilidad de remolque, el AGRI Pro conecta automáticamente la tracción a las cuatro ruedas cuando se aplican los frenos para garantizar la máxima superficie de contacto entre los neumáticos y la superficie para reducir las distancias de frenado.

Ajustes de la transmisión

La transmisión DualTech VT cuenta con distintos modos de trabajo, como pueden ser el Eco y Power. Como su propio nombre indica, con el primero se prioriza el ahorro de combustible, mientras que el segundo ofrece toda la capacidad de la que dispone la máquina. A su vez, el modo Flex permite separar el control de las revoluciones del motor de la velocidad de avance, que se controla con el pedal. De esta manera se puede trabajar a unas revoluciones de motor constantes, por ejemplo mientras se trabaja con un barredora hidráulica, un procesador de paja o una ensiladora, y al mismo tiempo controlar la velocidad a la que se desplaza la telescópica. 

Mayor capacidad hidráulica

El nuevo modelo AGRI Pro cuenta también con mayor capacidad hidráulica, que puede ser aprovechado en todo tipo de trabajos de manipulación y carga. Este nuevo paquete hidráulico de la Loadall 542-70 AGRI Pro incluye una bomba de pistones de 72 cc de potencia variable que proporciona hasta 160 litros/min. Esto supone un incremento de un 14% en la potencia con respecto a modelos anteriores, lo que favorece la respuesta rápida de los controles hidráulicos del joystick. Esto se nota especialmente a la hora de llevar a cabo varias funciones a la vez, como mientras se apila con el cazo al mismo tiempo que se eleva la pluma.  

Otros elementos de la tecnología Smart Hydraulics de JCB también están presentes en el nuevo modelo, incluidos los cilindros regenerativos que permiten que la pluma se baje y se retraiga más rápidamente para acelerar los ciclos de carga. También dispone del sistema de amortiguación del final de carrera del cilindro en los cilindros de elevación y retracción de la pluma. Otro sistema disponible es la vibración automática del cazo o la horquilla para desprender de los mismos material pegajoso o bien para distribuir productos como virutas de madera y serrín de forma controlada con una mínima entrada de control cuando se utiliza para la cama.

La nueva telescópica 542-70 AGRI Pro también está equipada con el nuevo sistema de suspensión de la pluma JCB Smooth Ride System. Este sistema está dotado de acumuladores optimizados y válvulas de contrapeso hidráulicas para aumentar la oscilación de la pluma. Con este sistema se aísla la pluma del resto de la máquina, de manera que se reduce el riesgo de que las cargas se derramen o se desprendan y, al mismo tiempo, se mejora el confort de conducción por parte del operador. 

Cabina y confort de la JCB 542-70 AGRI Pro

Entre las características de confort de la nueva Loadall 542-70 de JCB también se ha incrementado con la espaciosa cabina Command Plus, que dispone de nuevos soportes de amortiguación de caucho y polímero. Cuenta con aire acondicionado o climatizado de serie. El asiento está calefactado y ventilado, además de disponer de ajuste eléctrico del soporte lumbar. Con la extraordinaria combinación de múltiples características, la nueva Loadall 542-70 AGRI Pro ofrece opciones líderes en el mercado. Cuenta con más potencia, más productividad y más velocidad para satisfacer las demandas del operador profesional. 

Galería fotográfica


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s