Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva generación de arados reversibles Kverneland

Los nuevos arados Kverneland ofrecen las mejores soluciones para mejorar la rentabilidad y la calidad de la labor. Disponen de las soluciones que ya incorporan los modelos superiores como la gama 2500 i-Plough.

Profesional AGRO - Madrid 8/01/2020

Kverneland está desarrollando una nueva generación de arados reversibles basándose en los ya existentes valores de la marca: robustez, facilidad, alto rendimiento. Todo con el objetivo lograr una labor de labranza más rentable. Esta nueva generación de arados Kverneland integra innovaciones diseñadas para el Kverneland 2500 i-Plough, que recibió premios en toda Europa en 2017. De ahí la nueva solución de transporte para maximizar la seguridad y las nuevas anclas superiores para optimizar el arado en cualquier condición.

Transporte más seguro

Para maximizar la seguridad del conductor y de cualquier otra persona o bien de cualquier elemento alrededor del arado, éste actúa como un remolque. El punto de giro del tractor/arado se encuentra en el centro. En las curvas, no hay inclinación hacia afuera, una solución de transporte que es estándar.

Mayor rendimiento del arado

Para optimizar el arado en cualquier condición, el diseño de perfil aerodinámico de las anclas y la distancia entre anclas de 80 cm bajo el chasis mejoran el flujo del terreno incluso con grandes residuos.

Estas robustas anclas están diseñadas para reducir la soldadura que podría debilitar las piezas del arado. Todas las anclas Kverneland con ballesta son huecas para optimizar el peso del arado, las fuerzas de tracción y, por lo tanto, el consumo de combustible.

Las ballestas están especialmente diseñadas para soportar las condiciones más duras. Ingeniosas, son fáciles de poner o quitar para adaptarse al esfuerzo de levante necesario.

El ajuste central de los cubrerrastrojos lo hace muy práctico. La profundidad de trabajo derecha e izquierda son ajustables simultáneamente. Esta rápida operación ahorra tiempo y garantiza una perfecta labranza. Hay disponibles rasetas de rastrojo y maíz, además de cubrerrastrojos.

Las rejas de disco, lisas y dentadas en 45 cm (18″) y 50 cm (20″), pueden equipar cualquier arado Kverneland.

Ventajas de Variomat

El sistema Kverneland Variomat no sólo aumenta el rendimiento, sino que también ahorra tiempo, combustible y dinero. El rendimiento de arado y volteo del terreno también mejora. El Variomat permite ajustar fácilmente los anchos de trabajo preferidos. Esto se hace fácilmente, ya sea mecánica o hidráulicamente. Dependiendo de los modelos, se puede ajustar de 30 a 55 cm. El sistema Auto-line garantiza en todo momento el tiro correcto. Al cambiar el ancho de trabajo, tanto el ancho del surco delantero como del vector de tiro se ajustan automáticamente. El sistema Kverneland Variomat no requiere mantenimiento gracias a la exclusiva junta de unión sin desgaste entre las vigas y la sección del bastidor principal.

Kverneland 2300 S

«Arados reversibles de alta eficiencia para condiciones de tierra dura y tractores modernos» indica Per Arne Salvesen, Director de Producto Senior. Ambos modelos ofrecen la posibilidad de elegir entre 85 y 100 cm de distancia entre cuerpos. Para obtener beneficios agronómicos adicionales, la recompactación del suelo puede realizarse inmediatamente a través del Packer (+Brazo Kverneland Packer) o a través del Packomat. Esto último no afecta al consumo de combustible, lo que optimiza la rentabilidad. Poder realizar las dos operaciones a la vez no aporta más que resultados positivos.

El Kverneland 2300, de 3 a 5 surcos, se recomienda para tractores de hasta 240 CV y el modelo 3300, de 3 a 6 surcos, para tractores de hasta 330 CV.

Kverneland 3400 S

Los modelos Kverneland 3400 ofrecen fuera y dentro surco, cambiando posición desde la misma cabina del tractor. Fácil volteo de este arado de 5 a 7 cuerpos gracias a la combinación del diseño Kverneland y la tecnología de acero Kverneland.

«Los modelos Kverneland 3400 son ideales para la agricultura moderna y para tractores anchos de hasta 350 CV con oruga o ruedas gemelas», afirma Arin Erga, Especialista de Producto y agricultor. Se puede añadir un brazo Kverneland Packer para completar la reconsolidación a través de un empaquetador. Dos operaciones en una para una mayor productividad.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s