Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se presentó en Bauma 2016

Nueva excavadora eléctrica Bobcat E10, con cero emisiones

La nueva excavadora E10 Electric de Bobcat que se presentó en Bauma 2016, funciona con motor eléctrico y consta de baterías recargables de ion-litio, un equipo ideal para trabajos que no permitan emisiones, además ofrece niveles de ruido muy bajos.

Profesional AGRO - Madrid 5/05/2016

e10-electric-BobcatEn Bauma 2016, Bobcat presentó un prototipo completamente funcional de la nueva excavadora E10 Electric. Se trata de una nueva versión con transmisión eléctrica y emisiones cero de la micro excavadora E10, de 1 tonelada que tanto éxito ha tenido y que se ha convertido en uno de los modelos más populares de la gama de excavadoras compactas Bobcat.

Desarrollada en el nuevo Centro de innovación que posee Bobcat en Dobris, República Checa, con la colaboración de expertos en vehículos eléctricos, la micro excavadora E10 Electric es la nueva versión del modelo E10 que ofrece la posibilidad de instalar en fábrica un grupo motopropulsor completamente eléctrico para el uso en áreas en las que no se permiten emisiones, como obras en interiores y construcción de sótanos. Además de cero emisiones, el modelo E10 Electric ofrece niveles de ruido muy bajos en la obra, con LpA de solo 64 dBA.

El grupo motopropulsor opcional del modelo E10 Electric incluye un motor eléctrico que puede funcionar con baterías recargables de ion-litio o con suministro de corriente eléctrica de 400 V por medio de un cable de alimentación eléctrico. Las baterías se cargan con rapidez (recarga total en menos de una hora) y cuando están totalmente cargadas, la excavadora puede funcionar sin corriente eléctrica durante 2 o 3 horas. El nuevo modelo E10 Electric también ofrece la posibilidad de trabajar mientras se carga la batería mediante el uso de un cable de alimentación.

Además de tener el mismo giro de voladizo cero (ZTS) y las mismas medidas externas que la E10 convencional, la nueva versión E10 Electric ofrece prestaciones equiparables o incluso mejores. Como la nueva máquina está diseñada para utilizarse en aplicaciones exigentes de demolición de interiores, esta está equipada con conductos auxiliares y un eficaz sistema de refrigeración de aceite que permite el funcionamiento continuo del martillo hidráulico.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s