Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva Empacadora LSB 1270 DX de Kuhn

La nueva LSB 1270 DX de Kuhn consigue una mayor densidad y capacidad en comparación con los modelos anteriores independientemente de las condiciones del cultivo.

Profesional AGRO - Madrid 20/10/2016

kuhn-empacadoraEl modelo LSB 1270 DX completa la gama de empacadoras de grandes pacas cuadradas en la dimensión de 120 x 70 cm. Además permite alcanzar una densidad hasta un 10% superior y una capacidad hasta un 15% mayor en comparación con modelos anteriores, por lo que resulta ideal para aquellas operaciones de empacado que requieran una capacidad y una eficiencia superiores, independientemente de las diferentes condiciones del cultivo.

X significa densidad extra de las pacas; LSB 1270 DX puede alcanzar una densidad hasta un 10% superior en comparación con modelos anteriores. Gracias a un nuevo y robusto accionamiento, ofrece hasta un 30% más de capacidad de carga comparada con el modelo anterior, gracias a la que se puede conseguir fácilmente unas pacas con una densidad superior. El nuevo diseño del bastidor de la empacadora y la cámara de empacado, con sistema de atado doble, abre una nueva dimensión en lo que a densidad elevada de pacas se refiere. Por otra parte, la fricción en la cámara de empacado se ha aumentado. Esto se consigue sencillamente mediante el uso de unos cilindros en el arco de presión más robustos y de mayor diámetro. Una densidad extra de las pacas contribuye a reducir los costes de manipulación y transporte, especialmente en caso de distancias largas.

kuhn-empacadora-2La máquina puede alcanzar una capacidad hasta un 15% mayor con hileras secas voluminosas gracias al rodillo alimentador traccionado, disponible como equipamiento opcional. Éste tiene tracción mecánica y está protegido por un embrague de levas consiguiendo un rendimiento óptimo. El rodillo extra de alimentación traccionado y el ROTOR INTEGRAL KUHN garantizan una alimentación sin problemas aunque se trate de hileras irregulares.

El sistema de doble nudo de la máquina LSB 1270 DX KUHN está monitorizado de manera constante y puede verse desde el terminal de control. Este sistema permite a los operarios alcanzar la máxima capacidad y densidad de las pacas en todo momento. Una novedad es el control electrónico de la tensión de la cuerda en los brazos tensores superiores. Este dispositivo electrónico elimina la necesidad de una solución mecánica en la máquina y permite visualizar los errores de atado en la pantalla de trabajo del terminal. Este sistema, que facilita el trabajo del conductor, también le alerta en caso de producirse un fallo en el atador.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s