Profesional AGRO
Profesional AGRO

Disponible en Julio de 2016

Nueva cargadora telescópica compacta T6027 de Weidemann

En el próximo mes de Julio Weidemann lanzará la cargadora telescópica compacta T6027, un modelo especialmente concebido para explotaciones agrarias y plantas de biogás. Un modelo que sustituye al desaparecido T6025 con numerosas mejoras y con la última tecnología.

Profesional AGRO - Madrid 9/05/2016

Weidemann-Cargadora-T6027Con la introducción de la T6027 en la categoría de 2 x 2 metros, en el transcurso de este año Weidemann lanzará al mercado el modelo sucesor de la desaparecida T6025, con unas importantes modificaciones. Esta máquina ha sido concebida con una altura de elevación de 6 m para las plantas de biogás y las explotaciones agrarias de gran tamaño. Esta máquina con unos parámetros de rendimiento mejorados y muchas opciones nuevas arrancará en julio de 2016.

La nueva T6027 cuenta con un motor turbo de la etapa IIIB con 55,4 kW/75 CV. Este motor funciona de serie con un DOC (catalizador de oxidación diésel) o, opcionalmente, con DPF (filtro de partículas diésel). De este modo se reduce el consumo de la máquina y ofrece más fuerza y dinamismo. Para garantizar la máxima flexibilidad y un trabajo eficiente para el operador hay disponibles tres nuevos niveles de traslación (0-7 km/h, 0-15 km/h y 0-20 km/h); disponible opcionalmente con 30 km/h. La carga útil máxima se ha podido aumentar a 2,7 t, lo que permite un variado ámbito de aplicación de la máquina.

El varias veces galardonado sistema de asistencia a la conducción VLS (Vertical Lift System) ya está muy arraigado en las cargadoras telescópicas de Weidemann y también se ha incorporado en la T6027. Aquí el operador puede elegir incluso entre tres modos distintos: modo cucharón, horquilla y manual, lo que permite un rápido ciclo de trabajo en cualquier tarea y ofrece la máxima seguridad para el operador.

El joystick electrónico con control piloto y la distribución del caudal independiente de la carga (Flow Sharing) permiten al operador un rápido ciclo de trabajo, ya que puede realizar varios movimientos a la vez (elevar, descender, extender y plegar).

Weidemann-Cargadora-T6027-BTambién es especialmente práctico el nuevo retorno automático de la pala. Al presionar el pulsador correspondiente en el joystick, se guarda la posición del portaherramientas para, en el siguiente proceso de carga, poder volver a colocar la herramienta exactamente en la misma posición. De modo que el retorno automático de la pala brinda una mayor comodidad y rapidez para el operador en los trabajos repetitivos, como el apilamiento con la horquilla para paleta o el llenado de recipientes colectores con una altura fija o donde el cucharón debe superar un borde alto.

La cargadora telescópica T6027 también ofrece una opción especial para acoplar y desacoplar los implementos hidráulicos: el botón para la descarga de presión del tercer circuito de control se encuentra en un lugar accesible desde fuera en el brazo telescópico, lo que permite cambiar los distintos implementos de forma más rápida y eficiente. Funciona incluso con el encendido conectado o el motor en marcha.

Mediante el disco selector incorporado en la máquina, se puede ajustar manualmente el caudal del aceite hidráulico en caso necesario. El disco selector es un elemento de control electrónico en forma de ruedecilla, que se puede girar con el dedo para realizar un ajuste sin escalones. Este método es una ventaja cuando se utilizan distintos implementos en la máquina y, por tanto, se quiere reajustar la presión del aceite al utilizar el implemento. Asimismo, es posible ajustar el caudal de aceite que llega a las conexiones con un funcionamiento continuo. De modo que permite ajustar sin escalones la velocidad de giro de una barredora de empuje o una turbina quitanieves. Como resultado, el operador puede trabajar con la máquina y el implemento de forma precisa y respetuosa con los recursos.

La suciedad de la malla de ventilación que se acumula, por ejemplo, al cargar paja, se puede eliminar con el ventilador reversible. El motor hidráulico y la bomba han sido diseñados de tal modo que el flujo de aire del ventilador se puede invertir (opción reversible). Con solo pulsar un botón en la cabina se puede hacer desaparecer la suciedad de las superficies de aspiración del motor abatible, lo que protege la máquina contra daños por sobrecalentamiento y evita que el operador tenga que bajar.

La T6027 ofrece una excelente visibilidad del entorno y, sobre todo, hacia la derecha, gracias a la gran inclinación hacia abajo del motor abatible. En los pasos donde no se requiere una altura inferior a dos metros, el cliente obtiene una mejor visión general de toda la zona de trabajo gracias al aumento opcional de la altura de la cabina de 12 cm. La ventanilla lateral de la cabina, así como la luneta trasera, se pueden suministrar opcionalmente con resistencia calefactora, lo que mejora notablemente la visibilidad en invierno.

La cargadora telescópica es apta para el uso de remolques. Para ello, hay disponibles distintos acoplamientos de remolque opcionales: desde un sencillo acoplamiento de maniobra hasta uno semiautomático o el acoplamiento para remolque Autohitch. La capacidad de carga del remolque sin frenar es de 750 kg; de 3.500 kg con un eje frenado y de 8.000 kg con dos ejes frenados. Con el sistema de freno hidráulico se puede desplazar un remolque con una carga de hasta 11.250 kg. Se puede añadir una conexión hidráulica para conectar el volquete.

Además, la nueva cargadora telescópica T6027 se puede equipar con muchas otras opciones, por ejemplo, una toma trasera de tres puntos, un eje de toma de fuerza, un dispositivo de engrasado central, un limitador de velocidad manual o un acelerador manual, entre otros.

La T6027 ofrece numerosas funciones nuevas que resultan de gran ayuda y utilidad en la aplicación; es una cargadora telescópica compacta que puede resolver todas las tareas que se le presenten en la explotación con un sinfín de implementos.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s