Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva cargadora telescópica Bobcat TL43.80HF: en lo más alto de la gama

La nueva cargadora telescópica TL43.80HF completa la gama para el mercado agrícola de Bobcat, gran producción y características increíbles sin dejar de lado la agilidad y versatilidad que exige una explotación agrícola o ganadera.

Profesional AGRO - Madrid 9/08/2018

Nueva Cargadora Telescópica Bobcat TL43.80HF AgriBobcat ofrece una verdadera solución para el segmento de trabajos pesados y alta productividad del mercado agrícola con el lanzamiento de la cargadora telescópica TL43.80HF como máximo exponente de la gama. Combina varias características nuevas que le permiten alcanzar niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.

Gracias a la capacidad máxima de elevación de 4,3 toneladas y a una altura de elevación máxima de casi 8 m, en combinación con el movimiento de la pluma más rápido disponible en el mercado, los agricultores son ahora capaces de levantar más, con más rapidez, y de utilizar cucharones con mayor capacidad para obtener la máxima productividad de carga disponible.

“Durante más de 60 años en Bobcat hemos innovado constantemente el mercado. El nuevo modelo TL43.80HF no es ninguna excepción a este legado y completa nuestra gama para el mercado agrícola. Garantiza que los clientes se beneficien de nuevos niveles de productividad de carga. Las máquinas Bobcat están fabricadas para trabajos duros, mientras siguen proporcionando toda la agilidad y versatilidad requeridas en cualquier aplicación”, declaró Olivier Traccucci, Bobcat Telehandler Senior Product Manager.

Nueva Cargadora Telescópica Bobcat TL43.80HF AgriNueva Cargadora Telescópica Bobcat TL43.80HF AgriGran productividad de carga

Concebida para trabajos intensivos de carga, la TL43.80HF es en realidad la única máquina de este sector del mercado que puede utilizar un cucharón para materiales ligeros de 3500 l, en combinación con un ángulo de inclinación de 152° de la barra Z y una fuerza de arranque de 7000 kg. En comparación con otras máquinas de este segmento, la TL43.80HF ofrece un rendimiento muy superior con una productividad de carga hasta un 40 % mayor. La carga de camiones de cereales, por ejemplo, nunca se ha realizado de forma tan rápida como con la nueva cargadora telescópica TL43.80HF.

La tecnología de alto caudal HF (por sus siglas en inglés) es una característica clave de la TL43.80HF. Ofrece unas excelentes prestaciones y un gran rendimiento hidráulico gracias a una bomba de detección de carga de 190 l/min y un distribuidor de caudal compartido que permite combinar todos los movimientos juntos. Este caudal hidráulico hace posible mantener un elevado ritmo de trabajo con un número cada vez mayor de implementos hidráulicos avanzados como cucharas mezcladoras, desenrolladores de pacas y sopladores de paja.

Esto permite al operador trabajar a regímenes mucho más bajos, consumir menos combustible y disponer de ciclos de trabajo mucho más cortos. Para prevenir la pérdida de potencia y el calentamiento innecesario del aceite, la bomba con detección de la carga suministra aceite solo cuando se requiere potencia hidráulica.

Nueva Cargadora Telescópica Bobcat TL43.80HF AgriNueva Cargadora Telescópica Bobcat TL43.80HF AgriUn paquete inmejorable para las explotaciones agrícolas

La TL43.80HF ofrece un paquete inmejorable para el segmento de las explotaciones agrícolas, aunando en una misma máquina robustez, unas dimensiones relativamente compactas, una capacidad de trabajo sobre terreno accidentado y gran facilidad de uso para el operador.

La gran estabilidad de la TL43.80HF es fruto del bastidor soldado de tipo caja, el centro de carga bajo, la gran distancia entre ejes y el nuevo y enorme contrapeso trasero, que ha permitido a Bobcat minimizar las dimensiones totales de la máquina: una anchura de 2,30 m con neumáticos 400/80-R24 (2,36 m con neumáticos 460/70 R24) y una longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla. Además, gracias a un radio de giro de solo 3,71 m, esta nueva cargadora telescópica es una máquina muy manejable, una característica particularmente útil cuando se trata de trabajar en los espacios reducidos de las granjas.

La capacidad para trabajar en terrenos irregulares de la TL43.80HF también ha sido optimizada para aplicaciones como el trabajo y la excavación en montones ensilados con la incorporación de los nuevos ejes Dana Spicer con diferencial de deslizamiento limitado y una extraordinaria fuerza de tracción disponible de hasta el 90 % del peso de la máquina.

Nueva Cargadora Telescópica Bobcat TL43.80HF AgriPara cubrir más necesidades agrícolas

La TL43.80HF resulta ideal en trabajos pesados y aplicaciones de alta productividad propios de las grandes explotaciones agrícolas, ganaderas y lecheras, de contratistas agrícolas que trabajen con estiércol, paja, alfalfa y cereales y de cooperativas agrícolas.

Con la nueva TL43.80HF, Bobcat ofrece ahora una gama de siete modelos diferentes de cargadoras telescópicas para el mercado agrícola, con capacidades de elevación máxima comprendidas entre 2,6 y 4,3 toneladas y alturas de elevación máxima de 6 a 8 m.

A diferencia de cualquier otro fabricante del mercado, todas las cargadoras telescópicas Bobcat están cubiertas por una garantía estándar de tres años/3000 horas. También existe la opción de ampliar la garantía a cinco años o 5000 horas. Todas las cargadoras telescópicas Bobcat están diseñadas y producidas en Europa a fin de satisfacer las exigencias de confort que requieren los clientes.

La nueva TL43.80HF también está disponible con tres opciones diferentes de paquetes AGRI para el mercado agrícola que se adaptan a diferentes requisitos en cuanto a facilidad de uso y nivel de confort.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s