Profesional AGRO
Profesional AGRO

Alto rendimiento y comodidad en un paquete compacto

Nueva cargadora de ruedas compacta JCB 403 Agri

JCB Agriculture presenta la cargadora de ruedas compacta 403 Agri, una compacta totalmente nueva que combina componentes de gran calidad y una cabina con el sello de JCB.

Profesional AGRO - Madrid 26/10/2016

jcb-403-agriLa nueva JCB 403 Agri es una cargadora con chasis articulado de 0.3 m3 capaz de trabajar de forma eficiente en lugares con poco espacio y alrededor de edificios, en una gran variedad de empresas rurales, desde unidades porcinas y avícolas hasta vaquerías, viveros de plantas y centros ecuestres.

Algunas características de esta nueva cargadora:

• Motor compacto Kubota de cuatro cilindros que genera 26.5 kW (35.5 CV) y 92 Nm de par.

• Línea motriz hidrostática con dos gamas de velocidades totalmente nueva con posibilidad de elegir velocidades máximas de 20 km/h o 30 km/h.

• Bloqueos de diferencial abierto o manual en ejes de alta resistencia para adaptarse al funcionamiento en superficies duras y terrenos blandos.

• Todas las comprobaciones de mantenimiento diarias se realizan al abrir un capó de una pieza con bisagras en la parte trasera.

• Opciones de plataforma abierta con protección ROPS/FOPS o cabina totalmente acristalada e insonorizada.

• Nuevo mando joystick y reposabrazos con dial selector de gama alta/baja de velocidades que se acciona con una mano.

• Opciones de brazos de cargadora de elevación normal o alta, con elevación paralela y enganche rápido hidráulico.

• Diseño de brazo de elevación patentado para disipar los esfuerzos elevados por toda la estructura del chasis delantero.

jcb-403-agri-2John Smith, Director General de Ventas de JCB Agriculture: “La nueva JCB 403 Agri es el resultado de un proyecto de diseño, ingeniería y desarrollo intensivo y detallado, para crear la cargadora de ruedas compacta de 0.3 m3 definitiva en cuanto a rendimiento, durabilidad y facilidad de manejo”.

La nueva JCB 403 Agri se une a los dos modelos más grandes de la gama de cargadoras de ruedas compactas de JCB Agriculture, la JCB 407 de 0.8 m3 y la JCB 409 de 1.0 m3, que han demostrado la durabilidad y las características de funcionamiento suave de la transmisión hidrostática Rexroth, que también se utiliza en la nueva máquina.

Combinada con un motor diésel Kubota V1505 de 1498 cc que ofrece una potencia máxima de 26.5 kW (35.5 CV) y un par de 92 Nm, la transmisión ofrece dos gamas de velocidades para adaptarse a distintas aplicaciones y situaciones. El alto par y el control preciso de velocidad son las características de la gama de transmisión «baja», esenciales para excavar en materiales y para el control de precisión y colocación de cargas, mientras que la gama «alta» ofrece una ágil aceleración hasta una velocidad máxima de 20 km/h (o 30 km/h opcional) para moverse dentro de almacenes y para desplazarse de una obra a otra.

El control de marcha lenta accionado mediante el pedal del freno permite al operador aprovechar la potencia hidráulica de la cargadora para arrancar y levantar materiales sin provocar un desgaste innecesario en el sistema de frenos y la transmisión. En movimiento, la potencia y el par se canalizan a través de sólidos ejes ZF con diferenciales abiertos, o bloqueos de diferencial accionados manualmente opcionales en la parte delantera y trasera, para las máquinas que se usan con frecuencia fuera de superficies duras.

La JCB 403 Agri tiene características de dirección predecibles, radio de giro cerrado y colocación precisa de la cargadora inherentes a un chasis articulado, mientras que la sólida articulación central también permite una oscilación generosa de las secciones delantera y trasera del chasis en terrenos irregulares y ondulados.

En la parte delantera, los operarios tienen varias opciones de brazos de cargadora: el diseño estándar ofrece una buena y completa combinación de fuerza de arranque, capacidad de elevación y altura de carga de 2.6 m (8 pies 6 pulgadas), mientras que la opción de brazos extendidos ofrece 2.8 m (9 pies 2 pulgadas) de altura de elevación para apilar y cargar en depósitos o remolques de paredes altas.

Aunque las cargadoras JCB 403 Agri que se utilizan principalmente en interiores pueden tener la plataforma con tejadillo abierto y bastidor con protección ROPS/FOPS, la nueva cabina disponible por primera vez en una cargadora de ruedas ofrece protección completa frente a los elementos, los entornos de trabajo polvorientos y los posibles peligros.

La estructura totalmente acristalada aprovecha al máximo las dimensiones de la nueva cargadora para proporcionar un amplio espacio de trabajo a los operadores y facilitar el acceso   a través de la gran puerta con asideros colocados en la posición ideal y escalones de buen tamaño. Con todo eso, la JCB 403 Agri con cabina tiene una altura inferior a 2.2 m y una anchura de solo 1.1 m cuando se instalan neumáticos estrechos, lo que le permite acceder a los espacios más reducidos de una granja y otros edificios.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s