Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva cargadora de orugas Bobcat T590 para el Project Elephant en un zoo británico

Profesional AGRO - Madrid 14/09/2018

Bobcat T590En su empeño por ofrecer un espacio idóneo y un nuevo hogar a sus elefantes, el Zoológico de Blackpool, en la costa británica, ha adquirido una nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T590 que permitirá el desarrollo del nuevo “Project Elephant”.

La poca presión sobre el suelo y la estabilidad del tren inferior de orugas de la nueva T590 son la solución perfecta para trabajar sobre la profunda capa de arena fina que cubre la mayor parte del suelo en el nuevo recinto de los elefantes.

A diferencia de las máquinas de la competencia, que no consiguieron sacar adelante el trabajo porque se enterraban en la arena, la cargadora Bobcat T590 se movió sin esfuerzo durante la demostración, logrando excelentes resultados. Además del recinto de los elefantes, la combinación de la T590 con los distintos implementos de Bobcat recién adquiridos, como la cuchara de rejilla, las horquillas porta-palet y la espiga para balas de heno, constituye una potente y versátil herramienta que se empleará en todo el parque zoológico.

La T590 del zoo de Blackpool está equipada con un panel de control opcional Deluxe que ofrece encendido sin llave de contacto y un sistema de seguridad por códigos que, además de disuadir del robo, permite que hasta ocho usuarios arranquen la máquina con sus propios códigos de 10 cifras. También permite monitorizar y grabar el funcionamiento de la cargadora de orugas.

Project Elephant

Project Elephant es una instalación puntera que se ha construido para albergar una manada reproductora de elefantes asiáticos, que se encuentra en peligro en el medio salvaje, y que son, probablemente, una de las especies más icónicas de los parques zoológicos en todo el mundo.

Los elefantes asiáticos son residentes del zoo de Blackpool desde que abrió sus puertas, en 1972, cuando Kate y el difunto Crumple llegaron como elefantes jóvenes procedentes de un orfanato en Sri Lanka. La elefanta de 47 años de edad, Kate, es ahora el único ejemplar del zoo y acaba de trasladarse desde el antiguo recinto de elefantes a su nuevo hogar en Project Elephant, donde se adapta bien a sus nuevas condiciones de vida.

Project Elephant es también el nuevo hogar de una manada de elefantes asiáticos procedentes del zoológico de Twycross, otro parque británico. Varias hembras de elefante del zoo de Twycross se han trasladado a Blackpool, tras meses de trabajo entre bastidores con expertos del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) y especialistas del zoo de Twycross, con el fin de garantizar el futuro de estos magníficos animales.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s