Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los tractores caen un 9,13%

Nueva caída en la matriculación de maquinaria

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola han vuelto a mostrar su lado negativo en el mes de mayo, con caídas en casi todas las categorías, lo que hace que los datos acumulados del estén en rojo en todas ellas. En cuanto a los tractores, en mayo se han matriculado un 9,13% menos que en el mismo mes del año pasado.

Profesional AGRO - Madrid 7/06/2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado los datos de inscripción de maquinaria correspondientes al mes de mayo. Y los datos no son buenos. Dentro de la montaña rusa en la que están instaladas las matriculaciones de nuevos equipos, a mayo le ha correspondido tirar a la baja, lo que ahonda aún más los malos números del acumulado del año.

En cifras concretas, el total de maquinas que se han llevado hasta los registros oficiales ha sido de 3.573 unidades, un 2,64% por debajo de las cifras de un año antes, mientras que en los cinco primeros meses del año estas cifras empeoran, con una caída del 7,63%, fruto de la comparativa entre las 14.306 de este año con respecto a las 15.488 del año anterior.

Estos malos datos son fruto de la bajada en la mayoría de las categorías. En la más significativa de ellas, los tractores, en el mes de mayo de 2018 se han matriculado 906 vehículos, un 9,13% con respecto a los 997 del año anterior. El año lleva acumulada una caída del 8,16% con respecto a lo datos logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el caso de la maquinaría automotriz el descenso ha sido más acusado, puesto que en el mes de referencia se han sumado 183 nuevas máquinas, es decir, un 17,57% por debajo de las 22 de 2017. En lo que llevamos de ejercicio esta caída es del 4,23%.

El dato positivo viene de la mano de la maquinaria arrastrada o suspendida, con 1.940 nuevas unidades en mayo, un 6,36% más que el mismo mes del año pasado. Sin embargo el año acumula un retroceso del 8,45%. En los remolques el mes de mayo también ha sido negativo, con un retroceso con respecto al mismo mes de 2017 del 14,01%, puesto que este año únicamente se han matriculado 534 unidades.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s