Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se celebrará en Bolonia del 9 al 13 de noviembre

Novedades técnicas e investigación, los puntos fuertes de EIMA International

Gran participación en el concurso oficial de Novedades Técnicas que otorga los premios como "Novedad", "Recomendación" o "Premio Blu" a las soluciones más innovadoras propuestas por los fabricantes.

Profesional AGRO - Madrid 25/10/2016

eimaLa innovación tecnológica es la consigna de EIMA International 2016, que se celebra próximamente en Bolonia del 9 al 13 de noviembre próximos–. El concurso de «Novedades Técnicas» es una de las citas tradicionales de EIMA International y ofrece un escenario cada vez más amplio de soluciones innovadoras inéditas que las empresas expositoras han introducido en la producción de serie y que presentan por primera vez a la prensa y al público.

Las inversiones en la innovación y los esfuerzos de diseño realizados por las industrias fabricantes están en crecimiento, como lo demuestra el elevado número de soluciones tecnológicas (141 en total) presentadas en el concurso y que engloba a los más variados sectores. Después de haber examinado las características técnicas de los productos y haber evaluado el impacto que las nuevas soluciones pueden tener en términos de eficiencia productiva, de eco-compatibilidad y seguridad, el jurado de expertos ha seleccionado 25 modelos reconocidos como «Novedad Técnica» y 54 más, premiadas como «Recomendación Técnica».

Los premios que se entregarán durante la noche de gala que tendrá lugar en Bolonia el sábado 12 en el Palazzo Re Enzo, han sido muy variados en cuanto a tecnologías, máquinas, herramientas y componentes, en general inspirados en el control automatizado de las funciones, la gestión de las operaciones de riego y fumigación, la seguridad para los operadores y la eco-compatibilidad.

La sostenibilidad de las tecnologías mecánicas para la agricultura ha sido de suma importancia en esta ocasión en la que, por primera vez se ha creado un «Premio Blu», asignado a un total de 14 premiados. Más allá del concurso Novedades Técnicas la investigación y la innovación son el eje central de la muestra. Los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre se llevarán a cabo las sesiones de la XXVII edición del Meeting del Club of Bolonia, una asamblea de expertos a nivel mundial que compara las nuevas tendencias de la investigación en el campo de la mecánica y que concentrará su atención en las nuevas direcciones y tecnologías específicas.

Merece una mención el congreso sobre las «Tecnologías informáticas para difundir la innovación en la agricultura: testimonio de Europa», organizado por la Universidad de Milán, la Universidad de Turín y el Cadir Lab Srl, que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre por la mañana.

En el campo de las aplicaciones informáticas y electrónicas avanzadas y tecnologías ISOBUS está el encuentro promovido por la Fondazione AEF, por FederUnacoma y Unacoma, que se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre por la tarde, en la sala de reuniones de EIMA Desk.

Síguenos en Youtube
AGROVID 2024

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s