Profesional AGRO
Profesional AGRO

New Holland recibe el premio Good Design por su tractor de metano

Profesional AGRO - Madrid 3/01/2019

Tractor de Metano de New HollandNew Holland Agriculture ha recibido el prestigioso premio Good Design, por su tractor impulsado por metano, de manos del Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Diseño de Arte de Arquitectura y Estudios Urbanos.

New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), recibió el premio de un panel internacional de jueces, compuesto por profesionales del diseño, especialistas líderes de la industria, periodistas de diseño y críticos. El concepto de tractor accionado por metano, que se presentó por primera vez en el verano de 2017, ha sido reconocido por sus nuevas características de diseño y su tecnología pionera de combustibles alternativos. Fue seleccionado por el jurado a partir de un número récord de presentaciones de los principales fabricantes mundiales, empresas de diseño industrial de más de 47 países. El Good Design Award reconoce los productos más innovadores y vanguardistas de todo el mundo, y la selección se basa en la calidad del diseño, su forma y función. Como ganador del premio, el Methane Powered Concept Tractor se incluirá en el Good Design Yearbook para 2018-2019.

El equipo de diseño de CNH Industrial desarrolló un diseño revolucionario y totalmente integrado en el que el capó, los guardabarros delanteros y traseros y el tanque de combustible crean una línea elegante y fluida. El acristalamiento envolvente proporciona una visibilidad de 360 grados, con un aumento del 20% en el área acristalada en comparación con un tractor estándar. El techo abovedado de vidrio flotante con el receptor Precision Land Management totalmente integrado ofrece un diseño completamente panorámico. El interior de la cabina ofrece un entorno operativo ordenado, con todos los controles esenciales en el reposabrazos integrado y parámetros adicionales controlados a través de la pantalla del techo interactivo.

El tractor de metano de New Holland cuenta con un motor que utiliza una tecnología de combustión eficiente e innovadora desarrollada específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, una marca de CNH Industrial que ha sido pionera en la tracción de gas natural durante más de 20 años. El motor de metano NEF de 6 cilindros ofrece la misma potencia y par que su diesel estándar equivalente, junto con un ahorro de costos de funcionamiento de hasta el 30% y una reducción del 50% en ruido. En condiciones reales de campo, el concepto de tractor alimentado con metano produce al menos un 10% menos de emisiones de CO2 y reduce las emisiones generales en un 80% en comparación con un tractor diesel estándar. Su desempeño ambiental mejora aún más cuando es alimentado por biometano producido a partir de residuos de cultivos y residuos de cultivos energéticos cultivados en granjas, lo que produce prácticamente cero emisiones de CO2. El tractor con concepto de metano aprovecha la energía producida por la tierra y los productos de desecho, lo que hace posible la visión de New Holland para un futuro sostenible de la agricultura.



Escaparate de productos

Purines, nueva forma de aplicación

La contaminación ambiental y de los suelos tiene una importante relación con los purines. Por ello se han tomado medidas para cambiar la fórmula de aplicación de los mismos. Pero existe un gran desconcierto sobre cómo adaptar la maquinaria a la nueva normativa.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s