Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presentado en SIMA 2017

New Holland presenta el T4 Low Profile Tier 4A

New Holland moderniza la serie T4 LP para cumplir con la normativa de emisiones Tier 4A, que se ofrece en 4 modelos diferentes.

Profesional AGRO - Madrid 28/02/2017

New-Holland-T4LPNew Holland Agriculture ha modernizado la Serie T4 LP para cumplir la normativa Tier 4A en materia de emisiones. Este tractor de gran versatilidad, alta resistencia y bajo perfil, se ofrece en 4 modelos con una potencia que oscila entre 75 y 107 CV, en versión con cabina y ROPS.

El T4 LP Tier 4A incluye ahora un eje delantero reforzado capaz de levantar 2.500 kg y un eje trasero con capacidad para 3700 kg, lo que suma un peso bruto total de 5.300 kg, 1.000 kg más que su predecesor Tier 3. Todo ello aumenta todavía más la capacidad del T4 LP para trabajar con implementos pesados, como palas frontales y sacudidores de olivos.

Las nuevas características aumentan aún más la versatilidad de este tractor de alta resistencia y bajo perfil

New Holland también ha mejorado su ya variada oferta con neumáticos mas grandes de hasta 540/65R28 y 440/65R24. El resultado es un tractor más estable en explotaciones de montaña y menos compactación del suelo en huertos. Las nuevas extensiones de los guardabarros traseros se adaptan a los diferentes anchos de vía, lo que incrementa la versatilidad del T4 LP en todo tipo de aplicaciones y configuraciones.

Ahora el T4 LP está disponible con brazos rectos en el enganche de tres puntos, lo que aumenta su capacidad de elevación a un máximo de 2,9 toneladas. El nuevo enganche delantero reforzado tiene una capacidad de elevación de hasta 1970 kg y puede adquirirse con o sin TdF delantera.

Estas características convierten el T4 LP en un tractor robusto, maniobrable y enormemente versátil, capaz de desplazarse con gran agilidad en todas las situaciones que precisan un tractor compacto con centro de gravedad bajo, sin hacer concesiones en potencia ni rendimiento.

Potentes prestaciones con eficiencia excepcional

El motor Common Rail turboalimentado de cuatro cilindros y 3,4 litros ofrece más rendimiento y menos costes operativos que su predecesor, un rango de potencia de entre 75 y 107 CV, y un par máximo de 444 Nm en el modelo superior.

La nueva Serie T4 LP cumple la normativa Tier 4A en materia de emisiones gracias al sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) y la tecnología de catalizador de oxidación diésel (DOC) de segunda generación. Esta solución tiene la ventaja de no necesitar regeneración del filtro, lo que facilita el mantenimiento y reduce la temperatura de la superficie externa del silenciador.

La capacidad del depósito de combustible también se ha incrementado a 98 litros en el modelo superior de la gama, lo que implica más tiempo en el campo y, por lo tanto, mayor productividad.

Máxima productividad con el nuevo sistema hidráulico y el régimen constante del motor

El nuevo sistema superior de doble bomba hidráulica está provisto de una bomba con un caudal de 80 l/min enteramente dedicado a los implementos. También tiene tres distribuidores traseros de centro abierto con sensor de carga, válvula con divisor y hasta 8 tomas y distribuidores electrohidráulicos ventrales en un nuevo diseño compacto que favorece la adaptación de los implementos centrales. Estas características permiten al operador manejar más implementos a la vez, con la consiguiente mejora de productividad. Además, el tractor puede accionar con facilidad implementos que necesitan mucha potencia.

El nuevo sistema de gestión del régimen del motor adapta las variaciones de carga del motor sin modificar el régimen previsto. El operador puede configurar dos regímenes diferentes y alternar entre ellos con un simple interruptor. Es una característica sencilla que reduce extraordinariamente el consumo de combustible y contribuye al excelente coste de mantenimiento total de la Serie T4 LP.

La Serie T4 LP también está disponible con el exclusivo sistema Blue Cab 4, que brinda al operador una seguridad inigualable con productos fitosanitarios.

La más amplia selección de transmisiones de su categoría

El T4 LP ofrece la mayor selección de transmisiones de su categoría: la Shuttle Command 16×16, que puede instalarse con superreductor 28×16; la Split Command 32×16, que utiliza el pedal del embrague para reducir un 20 % la velocidad de avance; la Power Shuttle 16×16; la Hi-Lo 32×16 con bloqueo de la transmisión, que representa la solución perfecta para explotaciones en zonas montañosas; y la Hi-Lo 44×16 con superreductor. Todos los clientes encontrarán la transmisión que se adapte con más precisión a las necesidades de su explotación.

Último de una larga línea de tractores que nació en 1985 con el Fiat 66 LP

La Serie Fiat 66 LP se lanzó en 1985 para ampliar la Serie 66 de tractores estrechos para viñedos y huertos. Llevaba los ejes anchos del tractor convencional, pero el capó y los guardabarros eran más bajos para, en la versión ROPS, poder trabajar en viñedos cubiertos y deslizarse bajo las ramas bajas de árboles frutales y olivos. El T4 LP se desarrolló con los mismos principios y, al igual que el 66 LP, puede trabajar en cualquier sitio.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s