Profesional AGRO
Profesional AGRO

Celebrado en Madrid

New Holland participa en el Congreso Anual de Multinacionales por Marca España

New Holland ha pasado a formar parte, este mismo año, de las empresas asociadas a Multinacionales por Marca España, sumándose a las más de 30 entidades que la componen.

Profesional AGRO - Madrid 16/11/2016

new-hollandNew Holland ha participado en el congreso anual de Multinacionales por marca España, que este año ha llevado por título “Las multinacionales: aceleradoras del crecimiento y la generación de empleo”. El evento, ha tenido lugar en La Sede de MME –C/ Hortaleza, 63-, y ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto. Así como con la participación de presidentes y consejeros delegados de compañías multinacionales, representantes de la administración y agentes sociales.

Entre otros temas, se ha debatido sobre el peso de las multinacionales en la construcción de un nuevo modelo productivo para España y la importancia de la transformación digital y de la innovación para crecer y crear nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se ha presentado la red de ejecutivos españoles en el extranjero.

Riccardo Angelini, director general de New Holland en España: “las multinacionales juegan un importante papel en las vertientes economía y social de los países en los que están presentes. En el caso de New Holland, hablamos de una empresa que está presente en España desde hace casi 40 años y que tiene más de 2.000 concesionarios repartidos entre más de 170 países, lo que genera un enorme efecto de empuje en la economía de dichos países”.

La inversión extranjera con vocación de permanencia tiene importantes efectos en el desarrollo económico, en la generación y mantenimiento de puestos de trabajo o en la competitividad de las empresas que operan en el territorio español. España se encuentra entre los países del mundo que recibe mayor inversión extranjera directa. Las empresas extranjeras concentran el 26% de la actividad empresarial española y emplean a más de 1.200.000 trabajadores.

El objetivo de New Holland, sumándose a las empresas asociadas Multinacionales por Marca España, es contribuir a la mejora de las claves que hacen posible la inversión extranjera en España y aportar su grano de arena para que el crecimiento empresarial en su conjunto contribuya al crecimiento social y económico de España.

Los factores más determinantes a la hora de que una empresa multinacional tome la decisión de desarrollar su actividad en un país y llevar a cabo su inversión son el entorno económico, el entorno empresarial, la regulación y la gobernanza, el mercado laboral y la fiscalidad y la calidad de vida. Cabe destacar, además, que el perfil de las multinacionales extranjeras que operan en España es más innovador y orientado hacia I+D+i que el de las empresas españolas. Las multinacionales extranjeras en España, representando menos del 2% del total de empresas, son responsables de más de un 26% de la inversión en I+D+i ejecutada por el sector empresarial y de más del 30% de la inversión en I+D+i financiada por el sector empresarial.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s