Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presentó también los nuevos aperos “azules”

New Holland demuestra la garra de sus tractores

Los tractores y los nuevos implementos para el trabajo de suelo han sido los protagonistas de nuevo evento organizado por New Holland en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid), junto con los tres concesionarios de la zona.

Profesional AGRO - Madrid 11/10/2018

La localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros ha sido el lugar elegido por New Holland para realizar una interesante jornada de campo en la que se han podido ver una importante representación de toda su gama de tractores, con modelos desde 70 a 350 CV. Pero además, uno de los atractivos más importantes del evento fue la posibilidad de ver trabajando a los nuevos equipos de suelo de la marca New Holland con los colores azules corporativos.

En total se dieron cita unos 300 agricultores convocados por los tres concesionarios de la zona, que también desplazaron a buena parte de su personal para poder atender las dudas y sugerencias de los agricultores allí presentes. En concreto estaban presentes los concesionarios Agroferba, distribuidor cuya sede central se encuentra en Valencia de Don Juan (León) y cuya zona de influencia se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora; Agrosalamanca, de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), que extiende la venta de tractores y maquinaria New Holland a toda la provincia salmantina y el sur de Zamora; finalmente, Martín e Hijos Maquinaria 2002, concesionario ubicado en Arévalo (Ávila), encargado de la representación de la marca en Ávila y gran parte de la provincia de Valladolid, fue otro de los protagonistas.

En cuanto a los equipos expuestos, no faltó un representación de todas las gamas de tractores de la marca, desde los pequeños T4, para explotaciones fruteras y viñeras hasta el impresionante T8. También se pudo ver un modelo de cargadora telescópica. Además de los tractores en estático, la principal atracción de la jornada fueron los cinco tractores dispuestos para trabajar con ellos y con los nuevos aperos de New Holland.

El primero de ellos era un modelo T6.175 con la nueva transmisión Dynamic Command de doble embrague. En su parte trasera tenía enganchado un preparador de lecho de siembra de 6,30 metros de ancho de trabajo. También se pudo ver un cultivador rastrojero junto con un tractor modelo T7.165 S, con la especificación básica para explotaciones de pequeño tamaño que no requieren mucha tecnología. Otro modelo T7, en este caso un T7.225, equipado con transmisión continua AutoCommand y sistema de guiado automático integrado montaba un vibrocultivador de 4 metros de ancho de trabajo. Para presentar los modelos de arados también estuvieron presentes dos modelos de tractores T7. El primero de ellos era un T7.215 de dotaciones sencillas pero alta potencia, que trabajó con un arado de cinco surcos. El segundo era el nuevo modelo de la gama T7 Heavy Duty, el T7.275 Heavy Duty que con 250 CV es el más pequeño de gama. En este caso estuvo trabajando con un arado de 6 cuerpos. Estos cinco modelos de tractores estuvieron a disposición de todos los asistentes para poder probarlos y trabajar con ellos.

Además, también se desarrollaron las pruebas de habilidad, como la de conducción de remolque marcha atrás, el apilado de palets y el manejo de pacas. Entre los que menor tiempo tardaron en el manejo se sortearon una serie de maquetas de tractores.

Otra de las empresas presentes fue Repsol, que dio cumplida información a todos los beneficios de su carburante Repsol Agrodiesel e+10 para maquinaria agrícola. También se sorteó un tractor de pedales con los colores de la marca entre los que dejaron sus datos.

Toda la información sobre este evento la podrán leer en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s