Profesional AGRO
Profesional AGRO

MyEasyFarm se expande a Italia con la apertura de una nueva oficina

La plataforma tecnológica MyEasyFarm, surgida en Francia, ha abierto una nueva oficina en Italia, confirmando de esta manea su expansión internacional. Desde su nueva sede en el centro de negocios VillagebyCA desarrollará nuevos servicios para los agricultores.

Profesional AGRO - Madrid 29/03/2021

MyEasyFarm, la plataforma en la nube para agregar e intercambiar datos con equipos agrícolas, confirma su expansión internacional y abre una oficina en Italia. La agricultura de precisión, «la dosis correcta en el lugar correcto en el momento correcto», surgió hace unos 10 años con el uso de datos digitales en la agricultura. Permite a los agricultores reducir la cantidad de insumos y preservar el medio ambiente cambiando sus prácticas agrícolas.

MyEasyFarm se expande a Italia con la apertura de una nueva oficina

MyEasyFarm, la startup AgTech especializada en agricultura de precisión, ofrece su plataforma en la nube desde 2018 y ya cuenta con varios cientos de usuarios, en Francia pero también en Europa del Este.

MyEasyFarm ha tenido una vocación internacional desde su creación, especialmente debido a sus alianzas con fabricantes internacionales de equipos agrícolas (John Deere, CNH, AGCO, Claas, Kubota) y su certificación ISOBUS. La plataforma MyEasyFarm está disponible en 7 idiomas.

La agricultura de precisión se está desarrollando con especial rapidez en Italia, gracias al programa Agricultura 4.0 del gobierno italiano, que ayuda a los agricultores a invertir en equipos modernos y conectados. MyEasyFarm es la respuesta perfecta a esta demanda del mercado italiano y ya ha equipado a varias decenas de agricultores y contratistas italianos, en particular gracias a una red de distribuidores de equipos agrícolas en pleno desarrollo (Paglia Lino, Reni Macchine, Bernino, Domenichini, etc.)

MyEasyFarm en Italia

MyEasyFarm va más allá y abre una oficina en el corazón de Milán, en el centro de negocios VillagebyCA.

MyEasyFarm tiene su sede desde 2018 en VillagebyCA en Reims Bezannes, uno de los 37 pueblos de la red de aceleradoras de startups de Crédit Agricole, por lo que es natural que MyEasyFarm haya optado por ubicar sus oficinas italianas en VillagebyCA en Milán. Thomas Collet, un agrónomo belga de 27 años, supervisa la oficina italiana de MyEasyFarm.

La misión de Thomas Collet es desarrollar la red de distribuidores italianos de MyEasyFarm, apoyar a los agricultores italianos y hacer de MyEasyFarm una de las soluciones de referencia en agricultura de precisión.

MyEasyFarm participará en la exposición EIMA en octubre. «Hemos apuntado al desarrollo internacional de MyEasyFarm desde su creación en 2017 y estamos orgullosos de esta primera ubicación en Italia, más cerca de nuestros clientes y distribuidores locales. Nuestra oficina de Milán también será el vínculo con los muchos fabricantes locales, siendo Italia el 2º mayor productor de equipos agrícolas de Europa después de Alemania «, señala Francois Thiérart, cofundador de MyEasyFarm.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s