Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ajuste automático e individual de cada rueda

Montain Plus de Agrifac para pulverizar en situaciones difíciles

Para asegurar la máxima efectividad en trabajos de pulverización en las condiciones más extremas, con pendientes pronunciadas y terrenos difíciles, el Condor Mountain Plus de Agrifac permite trabajar con total seguridad y siempre en las mejores condiciones.

Profesional AGRO - Madrid 3/10/2016

agrifac-mountainmaster-plusAgrifac presenta Condor MountainMasterPlus, un pulverizador capaz de realizar un trabajo excelente incluso en las pendientes más pronunciadas, asegurando en todo momento la correcta distancia al suelo de la barra de pulverización. Se trata de dotar a los agricultores de la maquinaria adecuada para que puedan ser capaces de afrontar la doble misión de producir alimento para una población mundial en constante crecimiento y asegurar el respeto al medio ambiente.

El Condor MountainMaster Plus permite ajustar cada rueda con su propio cilindro para una perfecta nivelación. Además, utiliza el chasis Stabilio Plus, con una distancia al suelo regulable de 130 a 200 cm. Este sistema de nivelación automático garantiza una máquina perfectamente estable en todos los ejes y, como resultado, una máquina que trabaja perfectamente segura y cómoda en pendientes pronunciadas. La distribución del peso permanece igual en todas la ruedas, lo que asegura una mayor adherencia, menor deslizamiento y mayor ahorro de combustible.

agrifac-mountainmaster-plus-1 agrifac-mountainmaster-plus-2Agrifac Condor MountainMaster Plus es la primera máquina que hace posible el trabajo seguro en pendientes pronunciadas con una capacidad de depósito de 5000 litros y barras de pulverización de hasta 48 metros. Además, permite compensar pendientes laterales de un 32% con un ancho de vía 225 cm y pendientes longitudinales del 23% gracias a su distancia entre ejes de 310 cm. Gracias a estas características, el MountainMaster Plus se mantiene siempre paralelo al cultivo, no al suelo.

La distancia al suelo ajustable de entre 130 y 200 cm de esta máquina de forma automática, sin que el operador tenga que hacer nada. La pantalla EcoTronic Plus informa al operador sobre el estado real de la nivelación. El ajuste es extremadamente rápido, puesto que cada cilindro puede hacer un recorrido completo en sólo 8 segundos. Gracias a esta velocidad, cuando se tiene que hacer un giro de 180 grados en pendiente, que es cuando se dan las condiciones más extremas para la nivelación automática, se pude hacer a una velocidad de 15 km/h, sin necesidad de reducir para que el sistema se vaya ajustando.

Gracias a la gran estabilidad de la máquina también se asegura que la barra de pulverización trabaja completamente paralela al cultivo para lo que no se encuentra fijado al bastidor central, sino que se mueve libremente. Además, también se aseguran menores fuerzas en las barras, lo que redunda en una mayor durabilidad.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s