Profesional AGRO
Profesional AGRO

Modificada la norma sobre uso sostenible de los productos fitosanitarios

A petición del MAGRAMA, la normativa vigente sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios ha sido modificada mendiante un Real Decreto para evitar la renovación automática de todos los carnés de usuarios profesionales de plaguicidas, que mantendrán su validez hasta que venza su vigencia, posibilitando el mantenimiento de la vacunación contra la brucelosis bovina.

Profesional AGRO - Madrid 23/02/2016

aaaEl Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Mediante esta modificación se permite que los carnés expedidos, en base a la Orden ministerial de 1994, sobre homologación de cursos de capacitación para la realización de tratamientos de plaguicidas, puedan mantener su validez hasta la fecha de caducidad de los mismos.

Se evita así la renovación automática de todos los carnés de usuarios profesionales de plaguicidas, prevista para 2016, para permitir que se renueven una vez haya vencido su vigencia.

El Real Decreto aprobado hoy también modifica la norma sobre programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales, para ampliar el periodo de vacunación de hembras, en determinadas áreas o explotaciones contra la brucelosis bovina.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s