Profesional AGRO
Profesional AGRO

Mitas lanza el nuevo neumático EX-01 para excavadoras

Los nuevos neumáticos EX-01 de Mitas han sido diseñadas especialmente para las excavadoras con ruedas gemeladas. Tiene una construcción radial y el flanco ha sido especialmente diseñado para evitar los daños por la entrada de piedras entre la dos ruedas.

Profesional AGRO - Madrid 6/07/2021

Mitas lanza el nuevo neumático EX-01 para excavadoras

Mitas, parte del Grupo Trelleborg, lanza el nuevo neumático EX-01. Este modelo es el primer neumático radial para excavadoras que presenta el dibujo de la banda de rodadura EX-01 no direccional y la construcción de la pared lateral reforzada diseñada exclusivamente para sistemas gemelados.

“A menudo, los neumáticos gemelados se dañaban por la entrada de piedras. Hasta la fecha, los fabricantes de maquinaria de construcción han protegido los neumáticos con anillos de goma. Sin embargo, con el neumático EX-01, hemos resuelto este problema incorporando una pared lateral reforzada que asegura un contacto cercano entre las llantas, evitando daños”, explica Jaroslav Musil, Product Manager de Material Handling & Construction Tires.

Este nuevo neumático para excavadoras está diseñado no sólo para carreteras pavimentadas, sino también para terrenos exigentes de piedra triturada o grava, los cuales son más severos con los neumáticos. Con una construcción totalmente de acero, el nuevo neumático EX-01 ofrece una mayor estabilidad y una alta resistencia a los pinchazos.

Neumático radial

La construcción radial, utilizada por primera vez en los neumáticos de las excavadoras Mitas, aumenta la vida útil del neumático al tiempo que proporciona al operador una conducción cómoda y un bajo consumo de combustible. El hombro perfilado de la nueva banda de rodadura EX-01 asegura un agarre efectivo en superficies blandas, mientras que la banda de rodadura central más gruesa mejora la estabilidad y asegura un funcionamiento suave en superficies duras.

“Mitas está comprometida a proporcionar excelentes neumáticos para excavadoras, algo que se confirma en este nuevo neumático. Creemos que la construcción radial del EX-01 tendrá éxito en este segmento y convencerá a los usuarios de las ventajas de los neumáticos radiales en condiciones exigentes”, concluye Jaroslav Musil.

El EX-01 está disponible actualmente en todo el mundo en la medida 315/80R22.5 EX-01. Además del EX-01, Mitas ofrece actualmente otras 15 medidas de neumáticos diagonales para excavadoras con cinco dibujos diferentes de la banda de rodadura: EM-22, EM-23, NB 38, NB 38 Extra ML y TI-12.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

España es el mayor viñedo del mundo

El vino de España tiene una reconocida calidad en todas las zonas productoras, y con la peculiaridad de mejorar cada año para poder producir aún mejor. Y dentro de estas zonas, Castilla-La Mancha destaca como el mayor viñedo del mundo.

Mayo mejora los datos de inscripción de maquinaria

"Los datos de inscripción de maquinaria agrícola del mes de mayo de 2021 muestran una clara recuperación del mercado, con más de 1.000 tractores matriculados. En el conjunto de equipos para las labores agrícolas la situación ha sido positiva con respecto al año previo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s