Profesional AGRO
Profesional AGRO

Mitas expone en SIMA 2019 su tecnología en neumático agrícola

El fabricante de neumáticos agrícolas, Mitas, mostrará en la feria de París, SIMA 2019, su tecnología de vanguardia aplicada al neumático agrícola.

Profesional AGRO - Madrid 22/02/2019

La marca Mitas, parte del Grupo Trelleborg, presentará sus últimos neumáticos agrícolas en la feria internacional SIMA 2019 en París, Francia. Estos neumáticos son el resultado de la aplicación de la última tecnología en el sector de neumáticos agrícolas, que garantiza la fiabilidad de las operaciones agrícolas, proporciona eficiencia en el campo y garantiza una excelente calidad del producto durante toda la vida útil del neumático.

El neumático 1050/50R32 178A8/178B SFT TL MI representativo del Super Flexion Tires (SFT) desarrollado para los nuevos tractores y cosechadoras. Sus flancos flexibles ofrecen la máxima capacidad de carga a baja presión, para una mejor tracción y una protección óptima del suelo, incluso con el equipo más pesado.

Este neumático es capaz de transportar cargas de hasta 12.750 kg (2,8 bar; 10 km/h cíclico) y tiene una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los agricultores, con el nuevo SFT, la marca Mitas demuestra su compromiso constante con la calidad y la atención al cliente en el segmento de neumáticos para cosechadoras.

El 650/65R42 IND 176A8/171D HCM TL MI amplía la gama de neumáticos municipales de alta capacidad Mitas. Estos neumáticos son adecuados para tractores municipales y de mantenimiento de carreteras y están diseñados para uso en todas las estaciones.

Las características excelentes de estos neumáticos incluyen una alta durabilidad gracias a la construcción radial con cinturón de acero, el diseño único de la banda de rodadura en la parte central y las excepcionales características de tracción. La diferente anchura del taco en el hombro asegura una mejor tracción en terrenos difíciles.

Los neumáticos HCM ofrecen excelentes propiedades de auto limpieza con baja vibración y ruido. El Mitas 650 / 65R42 HCM es un neumático muy versátil que se puede utilizar en tractores municipales, telescópicas y cargadoras.

Los neumáticos Mitas HCM están disponibles en las medidas de 24 a 42 pulgadas con una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Se lanzaron dos nuevas medidas a finales de 2018 y tres más se lanzarán durante 2019.

Presión en neumático. MitasPresión constante de los neumáticos a cualquier velocidad: esto es lo que los neumáticos Mitas VF (muy alta flexión) ofrecen a los agricultores. El VF 480/80R46 175D HC2000 TL MI se expondrá en el stand Mitas en la SIMA.

La menor presión de los neumáticos VF proporciona una excelente eficiencia de tracción y, al mismo tiempo, una mejor protección del terreno gracias a la reducida compactación del suelo. El neumático en exposición permite una carga máxima de 6,900 kilogramos (3.2 bar) con una velocidad nominal de 65 kilómetros por hora.

El neumático Mitas 850/50R30.5 IMP 182D AGRITERRA 02 TL MI representa una nueva generación de neumáticos agrícolas rápidos y potentes diseñados para mecanismos agrícolas no impulsados. Es suave en los terrenos verdes gracias a su diseño de la banda de rodadura y el hombro redondeado, y puede transportar una carga de 8,500 kg a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y una presión nominal de 4 bares. La carga máxima del neumático es de 15.300 kg a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

El diseño Agriterra 02 de la banda de rodadura, se utiliza para la mayoría de los neumáticos de flotación Mitas, que presentan bajas emisiones de ruido y consumo de combustible, así como baja resistencia a la rodadura.

Emil Houška, responsable de marketing de Mitas, comentó: “En SIMA 2019, demostramos que estamos continuamente invirtiendo en ampliar la gama de neumáticos Mitas. Este proceso continuará este año y lanzaremos nuevas medidas y modelos de neumáticos para satisfacer la demanda de los agricultores, ofreciendo calidad y fiabilidad para la agricultura moderna».

Mitas estará presente en la SIMA 2019 del 24 al 28 de febrero en el stand C021 en el Hall 7.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s