Profesional AGRO
Profesional AGRO

Mitas amplía la gama del AGRITERRA 02 con dos nuevas medidas

Mitas amplía la gama del AGRITERRA 02 con dos nuevas medidas destinadas a maquinaria agrícola especial. Estos neumáticos destacan por su gran capacidad de carga y por la posibilidad de alcanzar los 65 km/h. Cuenta con 14 medidas para todo tipo de maquinaria agrícola.

Profesional AGRO - Madrid 25/01/2023

Mitas amplía la gama del AGRITERRA 02 con dos nuevas medidas

La gama de neumáticos radiales Mitas AGRITERRA, destinada a remolques agrícolas de nueva generación, crece con la incorporación de dos nuevas medidas del modelo AGRITERRA 02: 640/40 R22,5 y 620/75 R26. Ambas se han diseñado para maquinaria especial, no en exclusiva para remolques, en respuesta a las peticiones del mercado de equipo original.

El neumático 620/40 R22,5 se montará en maquinaria agrícola remolcada de pequeño tamaño, como empacadoras, cosechadoras de forraje, esparcidores o equipamiento similar, y se destinará, principalmente, al mercado europeo. La medida 620/75 R26, en cambio, surge como respuesta a la demanda norteamericana de hileradoras autopropulsadas para la cosecha en dos fases de diversos cultivos y hierba.

Neumático Agriterra

Los neumáticos AGRITERRA de Mitas destacan por una gran capacidad de carga y la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 65 km/h, lo que, por un lado, reduce el número de viajes necesarios y, por el otro, asegura un traslado rápido y reduciendo el consumo de combustible, cifra que cae en un 8% gracias a una baja resistencia a la rodadura. Al igual que en el resto de la gama, las nuevas medidas del AGRITERRA 02 son aptas para operaciones sobre asfalto y fuera de él. Gracias a una banda de rodadura abierta en la zona de los hombros, los AGRITERRA ofrecen una excelente capacidad de autolimpieza, como avala la reducción en un 17% de la cantidad de barro que se deposita sobre la carretera. Estas características mejoran significativamente la productividad de la maquinaria, optimizando con el paso del tiempo la rentabilidad y el ahorro de costes de los agricultores.

El AGRITERRA 02 se desveló en 2015, y su gama no ha dejado de evolucionar. A fecha de hoy, la componen 14 medidas para llantas de 22,5 a 30,5 pulgadas. Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas de Mitas comentaba al respecto: “La mejora de la protección del suelo y la petición, por parte de los agricultores, de una mayor capacidad de carga para aumentar la eficiencia son algunas de las principales tendencias de los últimos años. Nuestros AGRITERRA 02 aúnan estos dos beneficios, lo que ha hecho de estos neumáticos una elección muy popular entre clientes de todo el mundo. Desde Mitas seguimos trabajando para facilitar el día a día de todos ellos, y no detendremos el desarrollo de nuevas medidas y versiones de este producto”.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s