Profesional AGRO
Profesional AGRO

Michelin y Mapfre prolongan su acuerdo para fomentar la seguridad vial

Fundación Michelin y Fundación MAPFRE prolongan su acuerdo para fomentar la seguridad vial, colaborando por medio del proyecto de difusión de contenidos dirigidos a formar y a sensibilizar a todos los implicados en el tráfico, a través del blog Circula Seguro.

Profesional AGRO - Madrid 1/10/2018

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) prosigue su convenio de colaboración con la Fundación MAPFRE para mantener el desarrollo del blog Circula Seguro, tanto en España como en Portugal (www.circulaseguro.com y www.circulaseguro.pt). En ambos países, Circula Seguro se ha convertido en uno de los portales de referencia para la consulta de contenidos relacionados con la seguridad vial desde 2004, año en el que se inició el proyecto de la mano de Michelin.

El blog nació a partir de la preocupación, compartida por ambas entidades, por el elevado número de accidentes de tráfico y las imprudencias fruto de actitudes incorrectas percibidas tanto por parte de los conductores como de los peatones. De esta forma, Circula Seguro enfoca sus contenidos a la formación, sensibilización y educación de todos los actores implicados en el tráfico, para sensibilizar y formar a peatones, conductores o ciclistas, y prevenir así el mayor número posible de accidentes y sus secuelas.

Una fórmula que se ha ratificado como exitosa en ambos países. Así, los datos de tráfico de Circula Seguro superan los 280.000 usuarios únicos, de promedio mensual, en España y los 75.000 en Portugal.

La firma del acuerdo ha sido efectuada por Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), y Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. Con la extensión de esta colaboración, FMEP y Fundación MAPFRE sientan las bases para llevar a cabo otras acciones conjuntas en el ámbito de la seguridad vial.

 

 



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s