Profesional AGRO
Profesional AGRO

Michelin TPMS: el sistema que facilita el control de la presión

Profesional AGRO - Madrid 1/08/2019

Sistema Michelin TPMS

La empresa tecnológica Fit2Go, bajo licencia otorgada por Michelin, comercializa una nueva generación de sistemas de control de presión de los neumáticos (TPMS) diseñada para facilitar el mantenimiento de los neumáticos de vehículos de dos y de cuatro ruedas, así como autocaravanas y remolques ligeros.

El sistema Michelin TPMS está diseñado para prevenir el mal mantenimiento de los neumáticos, que constituye uno de los problemas más frecuentes en los vehículos y contribuye a los accidentes de circulación.

Con este equipamiento “Plug&Play” se ofrece unos sensores TPMS en función del número de ruedas del vehículo (turismos, 4×4, motocicletas, furgonetas, autocaravanas) que sustituyen a los tapones originales de las válvulas. Se puede combinar además con un pack para remolque que incluye cuatro sensores adicionales, permitiendo así a los conductores supervisar hasta ocho neumáticos en un mismo vehículo.

Así funciona Michelin TPMS

El sistema inalámbrico cuenta con una pantalla LCD alimentada por energía solar que muestra automáticamente la presión exacta de los neumáticos en bar. Se instala en el vehículo utilizando un soporte magnético, no necesita programación ni conexión por cables y puede retirarse fácilmente en cualquier momento. Si el dispositivo detecta que algún neumático tiene problemas de pérdida de presión, pérdida rápida de aire o aumento rápido de la temperatura,  que suele ser indicativo de un reventón inminente, alertará al conductor e identificará el neumático afectado en la pantalla.

La tecnología “Plug&Play” proporciona avisos de baja presión por medio de un testigo luminoso que parpadea en la pantalla cada 20 segundos si un neumático tiene una pérdida de presión del 15%. Si la falta de presión alcanza el 25% o si el neumático tiene un exceso de presión del 35% o más, se añade una alerta acústica. En caso de pérdida rápida de aire (al menos 0,14 bar por minuto), se avisa mediante luces intermitentes acompañadas de un pitido para indicar al conductor que debe parar.

El sistema también permite al conductor comprobar la presión de todos los neumáticos con solo pulsar un botón, y sin necesidad de bajarse del vehículo. Además, incluye un modo nocturno exclusivo que avisa al conductor antes de salir de viaje si falta presión en alguno de los neumáticos.

Fit2Go ha incorporado en este producto su tecnología patentada de búsqueda y asignación, que permite a los conductores conectarse a un remolque o a una caravana con sensores TPMS del mismo tipo sin necesidad de tener que realizar una reprogramación. También es posible instalar sensores adicionales en vehículos comerciales ligeros con ruedas gemelas en el eje trasero, lo que asegura la supervisión de todos los neumáticos.

También para vehículos de dos ruedas

El sistema Michelin TPMS también está disponible para motocicletas, ciclomotores y Scooters, ofreciendo nuevos niveles de seguridad para los usuarios de este tipo de vehículos, en los que el mal estado de los neumáticos es crítico.

Unos neumáticos con poca presión pueden afectar gravemente a la maniobrabilidad de la motocicleta, deformándose, reduciendo el contacto con la carretera y creando el peligro de que el neumático se salga de la llanta. Además, los neumáticos serán más susceptibles al sobrecalentamiento y a sufrir daños por piedras. Por su parte, un exceso de presión puede provocar un desgaste desigual y reducir la maniobrabilidad y la comodidad de la marcha.

Michelin TPMS tiene 12 meses de garantía y es adecuado para el uso en neumáticos con presiones de hasta 6 bar. También se puede instalar en vehículos con distinta presión de los neumáticos en los diferentes ejes.

El producto se puede comprar directamente en la página web www.fit2gotpms.com, que está disponible en inglés, francés y español. También se puede adquirir a través de Ebay y Amazon.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s