Profesional AGRO
Profesional AGRO

Con una capacidad de 52.000 m2

Michelin inaugura un nuevo centro de distribución en Illescas

La logística de Michelin se ha reorganizado en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución en Illescas (Toledo), que contará con 52.000 m2 de superficie y ha absorbido una inversión de 32,5 millones de euros. El almacén podrá entregar unos 7 millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias.

Profesional AGRO - Madrid 29/09/2016

michelin-illescas-3Michelin España Portugal ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que se cierra el proceso de reorganización de su red logística en la península ibérica. Este almacén, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 m2, dará servicio a los clientes del Grupo de España, Portugal y Andorra.

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. Esta población ha sido elegida para acoger la nueva plataforma logística por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

La nueva nave de 52.000 m2 se ha edificado en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 m2, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este centro se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

El centro de distribución de Illescas, cuya puesta en marcha ha representado una inversión total de 32,5 millones de euros, está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones tráiler diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

michelin-illescas-2En la inauguración, han estado presentes las principales autoridades autonómicas y locales, encabezados por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros. Por parte del Grupo Michelin, acudieron el presidente de Michelin España Portugal S.A., José Rebollo; el director de Servicio al Cliente para Europa, Carlos Echanove; el director Comercial de Michelin España Portugal, Isaac Ortega; el director de Servicio al Cliente de Michelin España Portugal, Manuel Olivares, y la directora del Centro de Distribución de Michelin España Portugal en Illescas, Carola Martínez, además de otros responsables y miembros de la plantilla del nuevo almacén.

Con la apertura de las nuevas instalaciones de distribución de Michelin en Illescas concluye el proyecto de reorganización logística llevado a cabo para optimizar la atención a los clientes de España, Portugal y Andorra, tanto en territorio peninsular como en Ceuta y Melilla y en las islas Baleares, Canarias, Azores y Madeira. Además de este centro, que sustituye a los existentes en Subirats (Barcelona), Burgos y Seseña, se ha incrementado la superficie de los almacenes de la fábrica de Vitoria en la localidad de Araia (Álava) y de la fábrica de Valladolid. La inversión total ha sido del alrededor de 63 millones de euros.

Durante el acto de inauguración, José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, ha expresado su satisfacción por la construcción de este nuevo centro: “La misión de Michelin es contribuir al progreso de la movilidad de personas y mercancías de una forma sostenible, y esto lo queremos conseguir respetando nuestros valores. Unos valores de los que nos sentimos orgullosos. El primero de ellos es el respeto al cliente. Ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio es nuestro primer objetivo. Y para colaborar en ello hemos construido este centro de distribución”.

Por su parte, Carlos Echanove, director de Servicio al Cliente para Europa ha comentado: “Queremos que la calidad de nuestro servicio esté a la altura de las exigencias que nos impone la imagen de nuestra marca. El respeto a nuestro compromiso y la visibilidad del mismo por parte del cliente son los ejes fundamentales para el crecimiento de nuestras ventas en Europa. Para ello, estamos adaptándonos a la evolución de las infraestructuras, de las necesidades de nuestros clientes y de la coyuntura económica y social. Fruto de ello es este magnífico almacén de Illescas”, ha añadido.

michelin-illescas

 

 

 



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s